La pretemporada de la NBA arranca con el "tienes prohibido llamarme papá" y el duelo entre campeones en Abu Dabi
2024-10-05
La pretemporada de la NBA arranca con el "tienes prohibido llamarme papá" y el duelo entre campeones en Abu Dabi
La mejor liga del mundo arranca la pretemporada lejos de Estados Unidos y con el foco en los Lakers, LeBron James y su hijo Bronny.
A principios de semana se celebró, en Los Angeles, el Media Day de los Lakers. Y pese a ser un equipo que cayó en primera ronda, incapaz de ganar más de un partido en playoffs, y de no partir entre los favoritos este año, la expectación fue máxima. No solo porque mantienen a LeBron James en el equipo, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, sino por la imagen que dejó para la historia. Porque en el podio de prensa, a su lado, posaba un jugador con el mismo nombre y la única diferencia que el dorsal era el 9 y en la camiseta ponía James Jr, o como se le conoce en todo el mundo, Bronny James. Porque sí, LeBron compartirá equipo con su hijo en otra gesta histórica del Rey.
Su debut será esta misma madrugada, en el duelo de pretemporada ante los Minnesota Timberwolves, protagonistas de los pasados playoff por llegar hasta las finales de conferencia, y del verano por el traspaso cerrado la semana pasada. Ante Minny se verá algo que el baloncesto NBA nunca había presenciado previamente, padre e hijo compartiendo pista. Será en el primer año profesional de Bronny y la vigesimosegunda temporada de LeBron en la NBA, igualando el récord de Vince Carter como más años en la liga. Será algo extraordinario, pero también una situación que la familia James tendrá que saber gestionar, tanto en casa como en el pabellón de los Lakers.
La primera norma es que Bronny no podrá llamar a su padre "papá" en el trabajo, en el vestuario de los Lakers o los viajes del equipo. Lo dijo en el último episodio de 'The Shop'. "Una vez dejemos las instalaciones de los Lakers o si vamos en coche juntos a casa puedo volver a ser papá". La siguiente pregunta era obvia, ¿cómo puede Bronny llamarle? Pues como el resto de compañeros: "Me puede llamar 23 o Bron, o si quiere, GOAT (en referencia a la expresión ser el mejor de la historia en inglés). Lo que él quiera". Y por ahora, en los entrenamientos, se han sabido sacar la mejor versión el uno del otro, según contaba su compañero Anthony Davis.
"El otro día Bronny metió un triple por encima de él y todo el mundo estaba animando y gritando. Y LeBron no hacía más que pedir el balón para responder al otro lado" aseguraba el interior. El nivel competitivo ha subido en el equipo entrenado por el debutante JJ Redick. En otra jugada, Bronny aseguró que LeBron había pisado fuera y que los árbitros que estaban ese día en el entrenamiento no lo vieron. "Si lo dice y ha visto el vídeo, tiene razón. Buena defensa por su parte, aunque mi ataque siempre será mejor". No hay motivos para no querer ser el mejor del mundo y ganar en casa posesión, aunque el rival sea su propio hijo y ahora compañero de equipo.
Un Celtics vs Mavericks, como primer plato
El honor de abrir la pretemporada lo tendrá el vigente campeón, los Boston Celtics, que se verán contra el anterior campeón. Los de verde se enfrentarán dos veces a Denver Nuggets en Abu Dabi, en el seno de los Abu Dhabi Games 2024 de la NBA, duelo que repetirán el domingo. Son dos de los cinco partidos que juegan este año equipos NBA fuera de Estados Unidos y Canadá, con México y París como resto de sedes. El año pasado fueron los Mavericks de Luka Doncic los protagonistas en Abu Dabi antes de su parada en Madrid. El segundo partido que se juega en el día de hoy, ya de madrugada, será el de los Lakers contra Minnesota Timberwolves.
La pretemporada será, además, la primera oportunidad de ver a todas las caras nuevas que estrenarán camiseta en el curso. Por ejemplo, Klay Thompson lo hará la madrugada del lunes al martes cuando Dallas se enfrente a los Memphis Grizzlies de Santi Aldama. Antes, el domingo, debutan los Knicks de Karl-Anthony Towns y Mikal Bridges. Esa misma noche será el turno de los nuevos Thunder con Alex Caruso e Isaiah Hartenstein y New Orleans, con Dejounte Murray. Paul George será de los últimos, con Philadelphia jugando su primer partido la noche del viernes 11 ante los Timberwolves.
Fuente:https://www.relevo.com.