Luka Doncic anotó 20 puntos en el primer cuarto, igualando su máximo de la temporada a 36, y los Dallas Mavericks vencieron el jueves 124-103 a los Minnesota Timberwolves para colocarse a cinco juegos de las finales de la Conferencia Oeste.
Kyrie Irving también anotó 36 puntos para los Mavericks, quienes encestaron el 61 por ciento para 29 puntos para liderar a la otrora emocionante multitud antes de que la mayoría de los fanáticos se levantaran para su primer intermedio. Los Mavs subieron hasta 36 puntos en el tercer cuarto mientras mantenían a la ofensiva de los Timberwolves fuera del juego.
Los Mavs, quintos preclasificados en el Oeste, tendrán una semana completa de descanso antes del inicio de las Finales de la NBA en Boston el 6 de junio para la primera aparición de la franquicia desde que ganaron el campeonato en 2011. Los Celtics tendrán entonces 10 días entre partidos. Derrotó a Indiana en las Finales de la Conferencia Este.
Anthony Edwards anotó 28 puntos y Karl-Anthony Towns tuvo 28 puntos y 12 rebotes para los Wolves, que ocuparon el tercer lugar, quienes se enfrentaron al dúo defensivo de Doncic e Irving después de sofocar a Phoenix en la primera mitad y luego salir de la banca. campeón Denver en una serie de siete juegos.
Irving mejoró a 15-1 en su carrera en blanqueadas en los playoffs.
Doncic comenzó 4 de 4, lanzando arcoíris desde 28 y 31 pies mientras hablaba mal de los fanáticos en el patio trasero con cada tiro, a menudo con una sonrisa maliciosa. Metió un tiro de 32 pies más tarde en el primer cuarto cuando los Mavs se acercaron a una racha de 17-1, una racha que los llevó a 28-5 en un lapso de nueve minutos.
Fue el segundo cuarto de 20 puntos de Doncic en su carrera de postemporada, luego de una derrota por 21 puntos en el último cuarto ante Golden State en las Finales de la Conferencia Oeste de 2022.
Doncic, que acertó 14 de 22 con 10 rebotes, y su talentoso compañero de equipo Irving, que tiene un anillo de campeonato con Cleveland desde 2016, fueron las estrellas destacadas de la serie cuando los Wolves probaron por primera vez una postemporada sostenida. amargo -pero quizás en última instancia beneficioso-.
Aunque saludaba a los árbitros de manera rutinaria y persistente, casi cada vez que sonaba el silbato, Doncic, de 25 años, jugó con una inmensa confianza y alegría de principio a fin. Cuando los fans lo llamaron “¡Flopper!” Mientras acertaba los tiros libres en el tercer cuarto, cantaba, Doncic sonreía y bromeaba con ellos.
Edwards, aunque alcanzó la marca de 25 puntos por 15ª vez en 27 partidos de playoffs en su carrera, tuvo problemas para encontrar su ritmo entre todos los equipos dobles. A los Wolves, a pesar de todo su progreso esta temporada, se les ha recordado que todavía no tienen una ofensiva de campeonato a pesar de sus habilidades dinámicas y su mentalidad pegajosa.
Tuvieron algunas posiciones exasperantes en la primera parte decisiva y los entrenadores lucharon por encontrar un grupo que pudiera jugar unido.
Mientras transcurrían los últimos segundos del segundo cuarto, Edwards condujo hacia la línea y pateó el balón en la esquina a Kyle Anderson, quien se lo devolvió a Towns en el ala y no pudo verlo. Volvió hacia Anderson, quien intentó acercarse y se le acabó el tiempo de lanzamiento.
PJ Washington, que anotó 12 puntos, se arremangó para celebrar otra secuencia defensiva asfixiante de los Mavs.
Los Mavs recuperaron al novato Derek Lively II, de 7 pies 1 pulgadas, de un desgarro en la clavícula que lo mantuvo fuera del juego anterior, y restauraron un dúo completo de protección del aro con Daniel Gafford que los ayudó a desbaratar a Rudy Gobert en el poste y casi todos los demás intentaron atacar la canasta.
Gafford anotó 11 puntos y nueve rebotes y Lively tuvo nueve puntos y ocho rebotes.