Los Timberwolves evitan la eliminación con una victoria en el Juego 4 sobre los Mavericks
2024-05-28
Los Timberwolves evitan la eliminación con una victoria en el Juego 4 sobre los Mavericks
Escrito por Nolan O'Hara
Los Timberwolves pelearon contra los Dallas Mavericks hasta el final en tres juegos consecutivos, y en cada uno de ellos flaquearon en los últimos minutos en su camino hacia tres derrotas consecutivas.
Resulta que la cuarta vez fue la vencida.
Karl-Anthony Towns se recuperó enormemente cuando los Timberwolves aguantaron hasta tarde para vencer a los Mavericks 105-100 en el Juego 4 de las finales de la Conferencia Oeste el martes por la noche en Dallas.
Los Timberwolves evitaron la eliminación con la victoria y forzarán un Juego 5 en Minneapolis el jueves por la noche. Los Mavericks tienen una ventaja de 3-1 en la serie.
Towns anotó triples consecutivos durante los minutos finales del último cuarto, el segundo le dio a los Timberwolves una ventaja de 95-90 con 5 minutos y 4 segundos restantes.
Luego acertó el tiro más grande de la noche, metiendo otro triple con 2 minutos y 53 segundos restantes que puso a los Timberwolves arriba 98-92. Towns fue mucho más eficiente y efectivo después de luchar muchísimo con su tiro durante los primeros tres juegos de la serie.
Towns no tuvo problemas el martes, anotando 25 puntos con 9 de 13 tiros. Fue 4 de 5 de 3.
Anthony Edwards, su cómplice, siguió con una bandeja cuando quedaban menos de dos minutos para poner a los Wolves arriba 100-92. Edwards fue más agresivo por segundo partido consecutivo e hizo que los Timberwolves comenzaran con 14 puntos en el primer cuarto.
Poco después de la bandeja de Edwards, Towns cometió una falta y los Mavericks redujeron el marcador a tres después de una bandeja de Kyrie Irving con menos de un minuto para el final. Pero Edwards anotó un gran tiro en salto con los Wolves nuevamente en la ofensiva para ponerlos arriba 102-97 con 38,8 segundos por jugar.
Luka Doncic anotó un gran triple y recibió una falta con la oportunidad de reducirlo a dos puntos cuando quedaban 13 segundos. Pero falló el tiro libre y los Timberwolves consiguieron un pase de Naz Reid en el otro extremo para sellar oficialmente el juego. No fue fácil, pero los Wolves pudieron acercarse.
Irving terminó con 16 puntos y Doncic estuvo como siempre, logrando un triple-doble con 28 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias. Pero esta vez fueron Edwards y Towns quienes cerraron el trato.
Edwards nuevamente tuvo la intención de ir cuesta abajo y colapsar la defensa de los Mavericks durante toda la noche. Terminó su noche con 29 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias.
Eso abrió las puertas para que Towns y Mike Conley, quien anotó 13 de sus 14 puntos en la primera mitad, se pusieran en marcha. Los Timberwolves lideraban por siete después del primer cuarto, aunque los Mavs se recuperaron para empatar el marcador en el medio tiempo después de una gran racha en el segundo cuarto.
Sin embargo, los Timberwolves pudieron cerrar un partido igualado al final, algo que no habían demostrado capacidad de hacer contra los Mavericks. Han mantenido viva su temporada y han mantenido la puerta abierta para hacer historia como el primer equipo en remontar una desventaja de 3-0 en la serie.
Fuente:https://www.si.com.