La tremenda temporada del mexicano Jaime Jáquez Jr, del Miami Heat, le valió ser seleccionado este lunes al equipo ideal de novatos de la NBA junto a Victor Wembanyama (San Antonio) Chet Holmgren (Oklahoma City), Brandon Miller (Charlotte) y Brandin Podziemski (Golden State).
Lo de Wembanyama no sorprendió en lo absoluto, ya que fue proclamado por unanimidad como el novato del año por el mismo panel de 99 votantes que participó para determinar los premios de la liga esta campaña.
Jáquez por su parte jugó 75 encuentros a lo largo de la temporada, fue el jugador del Heat que más apareció. Quien le siguió fue Bam Adebayo con 71 encuentros. El mexicano, pero nacido en los Estados Unidos fue titular en 20 encuentros con un promedios de 28.2 minutos, 11.9 puntos, 3.8 rebotes. 2.6 rebotes, 1.0 robos y 0.3 bloqueos.
Jaime fue pieza clave para ayudar a que Miami accediera a Postemporada donde posteriormente cayó en primera ronda frente a Boston.
Holmgren, quien quedó ubicado en al segundo puesto en la votación del novato del año, también entró al primer equipo por unanimidad.
Miller, Jáquez y Podziemski quedaron tercero, cuarto y quinto, respectivamente, en el voto para el novato del año que se anunció a comienzos de este mes. También fue el orden que tuvieron en el voto para al equipo ideal. Jáquez emuló a Wembanyama y Holmgren como los únicos que salieron mencionados en las 99 papeletas.
Las selecciones para el equipo ideal de defensores serán reveladas el martes, mientras que el equipo ideal de la NBA será presentado el miércoles. Se anticipa que Wembanyama formará parte del primer equipo defensivo.
Si Wembanyama logra espacio en uno de los equipos, o en ambos, será el primer novato que lo consigue desde otro par de centros de San Antonio que también fueron tomados con la primera selección general del draft: Tim Duncan en 1998 y David Robinson en 1990.