NBA: Los Rockets vencen a los Suns, Devin Booker se torce el tobillo

2024-03-03

 

NBA: Los Rockets vencen a los Suns, Devin Booker se torce el tobillo

  
 
 
 
El guardia de los Houston Rockets, Jalen Green, centro, celebra después de una volcada entre los delanteros de los Phoenix Suns, Thaddeus Young (30) y Josh Okogie (2) durante la segunda mitad de un partido de baloncesto de la NBA en Phoenix, el sábado de marzo. 2 de agosto de 2024. (Foto AP/Darryl Webb)

PHOENIX – Jalen Green anotó 34 puntos, Fred VanVleet agregó 24 y los Houston Rockets vencieron a los Phoenix Suns 118-109 el sábado por la noche en la NBA para dividir una serie de dos juegos.

“Queremos ser así todas las noches”, dijo Green, quien acertó seis triples.

El All-Star de Phoenix, Devin Booker, abandonó el partido al final del partido con un esguince en el tobillo derecho cuando pisó el pie de su compañero Royce O’Neale, mientras que su compañero de los Suns, Bradley Beal, fue descartado en su regreso a la alineación después de perderse cinco partidos por una lesión en el tendón de la corva. . .

El entrenador de los Suns, Frank Vogel, dijo que los resultados de las radiografías de Booker fueron negativos.

Beal se perdió más tiempo tras su expulsión en el tercer cuarto. Él y Green tuvieron una breve pelea antes de separarse. A Beal se le aplicaron dos técnicas rápidas y fue expulsado, mientras que Green también recibió una técnica.

Kevin Durant lideró a los Suns con 30 puntos. Booker anotó 24 y O’Neale 20. Beal terminó con siete puntos y acertó 3 de 6 tiros.

“Luchamos, resistimos”, dijo Vogel. “A veces tiramos a los equipos como lo hacen con nosotros. Pero eso no es suficiente”.

Green acertó 12 de 23, incluidos 6 de 12 en triples. Alperen Sengun añadió 21 puntos y 10 rebotes.

Los Rockets lideraron durante la mayor parte del juego, pero los Suns redujeron el marcador a 99-98 a mitad del último cuarto gracias a una bandeja de Josh Okogie. VanVleet respondió con un triple para darle la vuelta al partido.

“Fue fantástico ver la pelea, el aspecto físico, creo que lo tuvimos desde el principio”, dijo el entrenador de los Rockets, Ime Udoka. “Quedó claro día y noche desde el último partido, cuando empezamos mal. Esta noche los atacamos”.

Los Suns vencieron a los Rockets 110-105 el jueves y el juego también estuvo caracterizado por algo de descuido, con Booker y Cam Whitmore de Houston metidos en un altercado menor que terminó en faltas técnicas para ambos jugadores.

“Es una gran lección”, dijo Vogel. “Esta pequeña serie de béisbol en una temporada de 82 juegos. Si ganas a un equipo en un partido, obtendrán una ventaja psicológica y volverán con más hambre”.

Los Rockets lideraban 38-19 después de un cuarto y 54-44 en el entretiempo. Green anotó 17 puntos en la primera mitad, mientras que VanVleet y Sengun, que fue expulsado el jueves tras discutir con los árbitros, agregaron 13 puntos antes del medio tiempo.

“Hay que darle crédito a Houston: salieron con mucha urgencia y pudieron conseguir la victoria”, dijo Durant.

Los Suns cometieron 11 pérdidas de balón en la primera mitad y dispararon sólo el 38,6% desde el campo. Fue una noche dura para los Suns debido a las lesiones. El centrocampista izquierdo Jusuf Nurkic también abandonó el partido por una lesión en el cuello, mientras que O’Neale también se torció el tobillo en un choque con Booker.

La ex leyenda de Phoenix, Amare Stoudemire, fue incluida en el Anillo de Honor del Sol en el entretiempo. Jugó ocho temporadas con los Suns de 2002 a 2010 y formó parte de cinco equipos All-Star.


 

 

PRÓXIMO HORARIO

Rockets: recibirán a San Antonio el martes por la noche.

Suns: reciben a Oklahoma City el domingo por la noche.

 

Fuente:rrobajuarez.com