Milwaukee Bucks necesita al mejor Antetokounmpo para ganarle a Detroit
2024-01-21
Publicado por Diario Relevo.
Milwaukee Bucks necesita al mejor Antetokounmpo para ganarle al peor equipo de la historia
Entre él y Lillard sumaron 38 tiros libres para ganar con sufrimiento a los Pistons, todavía sin Cade Cunningham.
Por primera vez en la historia de los Milwaukee Bucks, un jugador terminó con al menos 40 puntos, 10 asistencias y cinco triples en un partido. Fue Damian Lillard, que sigue batiendo récords en Wisconsin y sumando victorias a partes iguales. El base metió 45 con 11 asistencias, además de 6 rebotes y un 5/11 desde el triple para liderar a los Bucks a la victoria, bien acompañado por Antetokounmpo con 31 puntos, 10 rebotes y a una sola asistencia de firmar el triple-doble. Aunque lo que en el calendario estaba apuntado como una victoria fácil, acabó siendo una lucha de 48 minutos.
Entre Lillard y Giannis lanzaron 38 tiros libres, seis más que los Pistons como equipo. Dame metió sus 16, sin fallar uno, pero el griego se quedó en un miserable 50% de acierto, lo que alargó un partido que nunca debió durar tanto. Solo el acierto de los Pistons, con un 56% desde el triple (21/37), mantuvo viva a la franquicia de Detroit, que supo sufrir incluso sin Cade Cunningham. Alec Burks metió siete y los recién llegados, Mike Muscala y Danilo Gallinari se combinaron para cinco más sin fallo. Pero Detroit acabó perdiendo, eso no suele cambiar. Y siguen camino a tener el peor récord de la historia, con tan solo 4 triunfos en los primeros 42 partidos. Solo tres equipos empezaron la temporada peor, con 3-39.
La mala noticia para los Bucks, que recortan medio partido más ante los Celtics y vuelven a estar a solo tres des distancia, es que una de las peores ofensivas de la NBA fue capaz de meterles 135 puntos con todos sus jugadores disponibles para evitarlo. Han ganado cuatro de los últimos cinco y mantienen ventaja sobre Philadelphia, pero las sensaciones no se parecen mucho al equipo que ganó el anillo en 2021 o incluso el candidato de 2022. Por suerte, podrán volver a intentarlo el lunes, con ambas franquicias viéndose las caras otra vez en Detroit.
Resultados de la noche
- Milwaukee Bucks 141-135 Detroit Pistons
- Philadelphia 76ers 97-89 Charlotte Hornets
- San Antonio Spurs 131-127 Washington Wizards
- Cleveland Cavaliers 116-95 Atlanta Hawks
- Toronto Raptors 100-126 New York Knicks
- Memphis Grizzlies 96-125 Chicago Bulls
- Utah Jazz 126-127 Houston Rockets (OT)
- Oklahoma City Thunder 102-97 Minnesota Timberwolves
EL RESTO DE LA JORNADA
El mundo de Shai Gilgeous-Alexander
Faltando tres segundos, y con Minnesota tres arriba, Lu Dort cometía una falta sobre el triple de Anthony Edwards, que tendría tres tiros libres para empatar. Falló los tres. Hasta el último, que lo hizo a propósito para intentar conseguir el rebote, lo erró mal sin tocar el aro. Los Thunder, que remontaron con un parcial de 23-10 en los últimos siete minutos, asaltan la pista del líder del Oeste y la ventaja de Minnesota se queda en solo un partido. El culpable es canadiense y se llama Shai Gilgeous-Alexander. Entre los máximos favoritos al MVP, metió 33 puntos en el triunfo, acompañado por los 20 de Jalen Williams y 15 de Holmgren. Enorme triunfo de Oklahoma.
Duelo especial en New York, con la vuelta de RJ Barrett y sobre todo, Immanuel Quickley. El triunfo se lo quedaron los Knicks en otra exhibición de un Jalen Brunson al que se le está poniendo cara de titular en el All Star, con 38 puntos y 9 rebotes. Y de todos los jugadores que se veían contra su ex equipo, el mejor fue Precious Achiuwa con 18 puntos desde la banca y 11 rebotes cubriendo los minutos de Isaiah Hartenstein. Empiezan a abrir hueco los Knicks en la quinta plaza del Este y están a solo medio partido de unos Cavs que siguen ganando. Incluso en una mala noche de Donovan Mitchell, con 18 puntos y ante Dejounte Murray, el jugador de moda. Siete jugadores de Cleveland terminaron en dobles figuras y los Cavs llevan ya siete triunfos seguidos, la mejor racha de la NBA, para mantener la cuarta posición.
Dos victorias fáciles en la jornada de ayer. Philadelphia superó a los Hornets en segunda noche de back-to-back con otra vez Joel Embiid superando los 30 puntos: 33 con 10 rebotes y 3 tapones. No fue la mejor noche en ataque para los Sixers, pero lo solucionaron al otro lado, dejando a los Hornets en 89 puntos. Miles Bridges, con 25, fue el mejor y puede haber sido su último partido en Charlotte, con opciones de salir traspasado. Más sencillo fue para Chicago que se sigue acercando al 50% de victorias tras abusar de Memphis. Con Santi Aldama titular, con 5 puntos y 8 rebotes, los Bulls fueron muy superiores y no tuvieron muchos problemas para conseguir la victoria.
El duelo entre Houston y Utah tuvo que irse a tiempo extra. Un tiro libre de Alperen Sengun forzó la prórroga, pero otra vez el turco tuvo dos tiros para cerrar el partido y falló ambos. Fue la defensa de los Rockets, con un tapón del novato Amen Thompson, que le acabó dando la victoria. Sengun firmó uno de los mejores partidos de su carrera con 37 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, aunque Houston sigue fuera de play-in, a solo medio partido de la novena posición que mantienen los Jazz. Jordan Clarkson metió 33 puntos con 12 rebotes, pero falló el tiro para ganar y ni los 28 puntos de Sexton ni otra gran noche de Markkanen sirvieron. Utah, que llegó a enlazar siete victorias, suma dos derrotas seguidas.
En Washington volvió Victor Wembanyama tras perderse el primer partido de back-to-back para los Spurs, y San Antonio volvió a ganar con su estrella. El balance es claro: 8-28 con Wemby y 0-6 sin él. Se fue a 24 puntos y 8 rebotes en 28 minutos, y en el mes de enero promedia 23,7 en apenas 24,4 minutos. Estamos empezando a ver la versión NBA de Wemby, liberado de presiones y focos, y empieza a dar miedo.
Fuente:elevo.com