- NBA. Aaron Gordon de Nuggets fue mordido por un perro en Navidad; necesitó 21 puntadas en cara y manos
- NBA. Vinicius Jr y LeBron James, un encuentro de dos leyendas en un duelo de NBA
La venta de los Mavericks de Dallas ha sido aprobada por la NBA, luego de que Mark Cuban vendiera la parte mayoritaria de la franquicia a las familias de Miriam Adelson y Sivan y Patrick Dumont, quiénes poseen la compañía de casinos Las Vegas Sand, según ESPN.
Mark Cuban, quién había expresado recientemente su deseo de vender la franquicia, habiendo sido el dueño mayoritario de los Mavs desde el 4 de enero del 2000 por $285 millones de Henry Ross Perot Jr. Se reporta que el negocio asciende a alrededor de $3,500 millones.
Los nuevos dueños mayoritarios de los Mavericks
Si bien Cuban ya no será el dueño mayoritario de la organización, seguirá involucrado en los Mavericks, manteniendo el control de las operaciones deportivas, mientras que se reporta que los nuevos dueños se harán cargo de las operaciones financieras.
Los nuevos dueños mayoritarios de los Mavericks han tratado de impulsar la legalización del juego en Texas, inyectando sumas considerable de dinero a campañas de candidatos republicanos en donaciones para impulsar legislaciones en favor de ello.
Miriam Adelson y sus allegados formaron un grupo de acción política llamado Texas Sand para hacer estas donaciones, incluso regalando $1 millon al gobernador republicano Greg Abbott para ayudar con los esfuerzos de legalizar el juego en Texas, ya que tienen intenciones de expandir sus negocios al Estado de la Estrella Solitaria.
Los Mavs con Cuban al frente
Con Mark Cuban al frente, los Mavericks ganaron su primer y hasta ahora único título de NBA en 2011, teniendo principalmente sus primeros 10 años bastante exitosos, ganando el 69% de sus juegos de temporada regular y llegando a los Playoffs en 9 de 10 intentos.
Tras el título conseguido en 2011, los Mavs han entrado en periodos de regularidad y tienen algún tiempo que no son candidatos serios al título de la NBA, a pesar de contar con una superestrella como Luka Doncic.