Detroit y su firme apuesta por ser uno de los peores equipos de la historia

2023-12-19

 

 

 
 
 
 
 

NBA

Detroit y su firme apuesta por ser uno de los peores equipos de la historia

Los Pistons acumulan 20 derrotas consecutivas en una de las peores temporadas de la historia de la franquicia...y de la NBA

Isaiah Livers cae al suelo durante un momento del partido ante los...
Isaiah Livers cae al suelo durante un momento del partido ante los Pacers.LAPRESSE.

 

 
 

Actualizado 
 

Los procesos de reconstrucción suelen sacrificar varias temporadas. Crear algo desde la nada, con jóvenes talentosos pero inexpertos lleva su tiempo, pero el resultado suele ser parecido. Algunos triunfan, otros no, pero al menos lo intentan. Parecía que este iba a ser el año, pero no ha sido el caso de Detroit.

Los Pistons, tras varios años de travesía por el desierto, encaraban la temporada con esperanzas. La regularidad de Cade, el dominio de Jalen Duren, la llegada de Ausar Thompson, Monty Williams en los banquillos, la irrupción poco a poco de Ivey... las piezas parecían encajar. Pero fue un espejismo.

Los de Michigan acumulan 20 derrotas de manera consecutiva. No ganan desde el 28 de octubre, hace ya casi dos meses. Del 2-1 al 2-21. Un drama tan inexplicable como inesperado. Más aún teniendo en cuenta la gran apuesta por Monty, técnico que llevó a los Suns a las Finales de 2021 y que, actualmente, es el entrenador mejor pagado de la NBA.

Monty Williams, técnico de los Pistons, es el entrenador mejor pagado de la NBA
Monty Williams, técnico de los Pistons, es el entrenador mejor pagado de la NBACarlos OsorioLAPRESSE

Los Pistons son el noveno equipo en toda la historia de la NBA en acumular 20 derrotas, como mínimo, de manera consecutiva. El primer puesto está reservado para todo un clásico. Los Sixers no consiguieron el triunfo en 28 partidos seguidos, enlazando la temporada de 2014 y 2015. No está tan lejos. El récord de derrotas consecutivas en una misma temporada es de Cleveland (2010/11) y Philadelphia (2013/14), ambos con 26, empatados en el segundo lugar.

La cuarta posición es para los Cleveland Cavaliers, con 24 entre la 1981/82 y la 1982/83. En el quinto puesto, triple empate entre Vancouver Grizzlies (1995/96), Denver Nuggets (1997/98) y Charlotte Bobcats (2011/12), con 23. En octavo lugar, los propios Pistons, con 21, entre la 1979/1980 y la 1980/1981.

En el noveno lugar, estos Pistons empatan con los Sixers de la 72/73, los Mavericks de la 93/94New York Knicks entre 1984/85 y 1985/86, los Clippers de 1993/94 y 94/95 y los Houston Rockets 2020/21. Todos ellos con 20.

Volviendo la vista a los jóvenes, Cade Cunningham quizá sea una de las mejores noticias. Las lesiones no han dejado ver al jugador que brilló en Oklahoma State y fue número 1 de su Draft con solvencia. Ahora, más sano que nunca, muestra por qué va camino de ser una estrella de la liga. Eso si el equipo le acompaña, claro.

Ausar Thompson y el inicio de temporada de Jalen Duren han sido los otros brotes verdes. El primero, drafteado el pasado verano en la quinta posición, tiene un físico sobrehumano y aspira a ser un defensor élite (y algo más) en la NBA. El segundo, a sus 19 años, ha tenido varios partidos de más de 15 puntos y 15 rebotes. Aún así, son incapaces de ganar. Cuando es algo mental, es complicado.

Bojan Bogdanovic y Jaden Ivey intentan taponar una bandeja de Tyrese Haliburton (Pacers)
Bojan Bogdanovic y Jaden Ivey intentan taponar una bandeja de Tyrese Haliburton (Pacers)Carlos OsorioLAPRESSE

Se les puede acusar de inexperiencia, pero la vuelta de una de las piezas más codiciadas de la liga, Bojan Bogdanovic, invita a pensar que este proyecto debería ser a corto plazo. El croata tiene las horas contadas en Detroit, y los Pistons pueden sacar un botín interesante por él.

Los de Monty Williams están negados cada noche. Si algo puede salir mal, saldrá. Pero no parecen tener el alma de un equipo NBA. Los jóvenes ya no son una excusa. Estos Pistons van camino de ser uno de los peores equipos de la historia de la NBA. Toca caminar aún más por el desierto.

No son los únicos en picado

 

Los Pistons conviven actualmente con otra racha pésima. Los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama acumulan 17 partidos sin conocer la victoria. Ello le sitúa, en empate con otros equipos, en la posición 28 de la historia de la NBA de peores rachas de derrotas, a tan solo una de llegar al puesto 23.

San Antonio comenzó con un 3-2, ilusionando con el francés, pero parece que esta esperanza no se ha trasladado en resultados. A día de hoy firman un 3-19 desolador, que choca con las expectativas para esta campaña. Las 37 derrotas consecutivas sumando ambos récords suponen la mayor cifra de la historia de la NBA en una misma temporada a la vez.

NBALeBron y el tiroteo de Las Vegas: "No tiene sentido que sigamos perdiendo vidas inocentes"
MAVERICKS 147-97 JAZZDoncic se cuela en los libros de historia con una exhibición ante Utah
CONTRACRÓNICA NBAEmbiid da un golpe en la mesa de MVP con 50 puntos
 
 

 

Fuente:/www.marca.com