El nombre propio de la jornada en la NBA fue el de James Harden. El polémico jugador de los Clippers, capaz de lo mejor y de lo peor, logró sus máximos de la temporada tanto en puntos (28 para él) y asistencias, con 15 pases de canasta, para comandar junto a Kawhi Leonard (27 puntos) la victoria de sus Los Angeles Clippers, que tras derrotar a los Golden State Warriors por 121-113, suman ya seis triunfos consecutivos.
La ausencia por lesión de Paul George no fue impedimento para que los Clippers sigan lanzados, ya que dos secundarios de lujo entraron en escena. Norman Powell anotó 21 puntos y Amir Cofffey añadió 18, el máximo de la temporada, en la noche en la que Harden se convirtió en el jugador número 24 en la historia de la NBA en alcanzar la marca de los 25.000 puntos.
James Harden llega a los 25.000 puntos en la NBA
Si los Clippers son uno de los equipos más en forma de la NBA, la otra cara de la moneda son sus rivales hoy. A pesar de la resurrección de Klay Thompson, que con 30 puntos firmo su máximo de la temporada con ocho triples y los 17 puntos de Stephen Curry, los Warriors volvieron a caer y suman una nueva decepción.
Jonathan Kuminga anotó 15 puntos y Chris Paul agregó 12 para los de Golden State, que acumulan doce derrotas en los últimos dieciséis partidos, con siete partidos fuera de casa perdidos de forma consecutiva a pesar de canastas de gran talla.
Los Clippers se hicieron con el control del partido en la primera mitad, marchándose al descanso 13 puntos arriba después del 40-28 del segundo cuarto. A pesar del buen tercer cuarto de Klay Thompson, que firmó 16 puntos con cuatro triples para que sus Warriors dominaran el periodo por 30-37, los Warriors se quedaron a las puertas de la remontada. Un parcial de 4-9 para empezar el último cuarto acercó aún más en el marcador a los visitantes, pero los locales lograron reaccionar y cerrar el triunfo con cierta solvencia.
Una vez sellada la victoria, Harden dejó claro que los Clippers ya están aquí y que no van a irse a ningún sitio. "Ha sido una victoria muy importante para nosotros. Estamos donde queremos estar, encontrando nuestro ritmo y construyendo química. Es un proceso y estamos haciendo las cosas para ganar partidos, que es lo importante".