Los Golden State Warriors, con solo dos victorias en sus últimos diez partidos, se dieron una alegría mayúscula y necesaria en la jornada NBA venciendo a Los Angeles Clippers con un gran partido de Stephen Curry y Klay Thompson. Destacó también el triunfo de los Chicago Bulls sobre los Milwaukee Bucks tras una prórroga y el intercambio de canastas entre Jimmy Butler y Tyrese Haliburton en el Miami-Indiana, que se llevaron los Heat finalmente.
En otro orden de cosas, los Detroit Pistons y los San Antonio Spurs continuaron ampliando su particular racha negativa de derrotas consecutivas, ampliándolas a 16 y 13 respectivamente. Los Oklahoma City Thunder, por cierto, dieron una lección coral a Los Angeles Lakers de LeBron James. Esto es todo lo que debes saber de la jornada NBA del jueves, madrugada del viernes en España:
Golden State Warriors 120-114 Los Angeles Clippers
Sin Chris Paul, Andrew Wiggins ni Gary Payton II, los Warriors sacaron adelante su partido ante los Clippers de la mano de Stephen Curry (26 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) y Klay Thompson (22 puntos y 6 rebotes), ambos especialmente inspirados en la recta final del encuentro.
Kawhi Leonard consiguió 23 puntos y 7 rebotes en unos Clippers que habían ganado cinco de sus últimos siete partidos y que el sábado tendrán una inmediata opción de revancha, ya que recibirán en Los Ángeles a Golden State. James Harden e Ivica Zubac, ambos con 18 puntos, fueron los dos principales acompañantes de Leonard para L.A.
New York Knicks 118-112 Detroit Pistons
Colistas del Este con el peor balance de toda la liga (2-17) y un nuevo registro negativo para la franquicia (jamás habían hilado 16 derrotas seguidas en una temporada), los Pistons dieron la cara pero cayeron en el Madison Square Garden pese a los 31 puntos y 8 asistencias de Cade Cunningham.
Jalen Bruson (42 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) y Julius Randle (29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) fueron los referentes de los Knicks, quintos en el Este con 11 victorias y 7 derrotas.
San Antonio Spurs 135-137 Atlanta Hawks,
Los Spurs (3-15) igualaron su segunda peor racha histórica (su récord negativo es del curso pasado con 16 derrotas seguidas) en un partido en el que sufrieron una versión demoledora de Trae Young, imparable para los Hawks con 45 puntos, 14 asistencias y una jugada de mucho mérito defensivo para frenar la posesión para empatar o ganar del equipo local.
Jeremy Sochan, que cometió falta en ataque en su intento para forzar la prórroga, brilló en los locales con 33 puntos (soberbio 12 de 14 en tiros de campo), 8 rebotes y 6 asistencias, igualando su mejor registro anotador, mientras que Victor Wembanyama aportó 21 puntos y 12 rebotes en una jornada que marca el peor inicio de temporada de la era Gregg Popovich en San Antonio.
Desde que en 1996 tomó las riendas de la franquicia, nunca los Spurs se habían visto 3-15 en la clasificación para empezar. La última vez que ocurrió, en diciembre de 1996, Pop, por entonces general manager de la franquicia, despidió a Bob Hill como entrenador y empezó su actual labor en los banquillos de la NBA.
Chicago Bulls 120-113 Milwaukee Bucks
La gran sorpresa de la jornada la protagonizaron los Bulls, que, sin DeMar DeRozan ni Zach LaVine, vencieron a los Bucks en la prórroga con Alex Caruso como héroe, quien forzó el tiempo adicional con un fantástico triple sobre la bocina.
Nikola Vucevic (29 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) fue el máximo anotador de Chicago y Giannis Antetokounmpo (26 puntos y 14 rebotes) fue el más productivo de Milwaukee.
Oklahoma City Thunder 133-110 Los Angeles Lakers
Los Lakers siguen sufriendo para competir con los mejores equipos de la liga (5-9 contra conjuntos por encima de .500) y, con muchos lesionados en su parte médico, bajaron los brazos ante los Thunder a pesar de Anthony Davis (31 puntos y 14 rebotes) y LeBron James (21 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias).
Shai Gilgeous-Alexander (33 puntos y 7 asistencias) fue el pilar de unos Thunder con un 53,2% en tiros de campo y muy corales con siete jugadores en dobles dígitos de anotación, incluido los cinco de su quinteto titular.
Miami Heat 142-132 Indiana Pacers
Con un impresionante 45-32 en el último periodo, los Miami Heat sometieron a los Pacers gracias a 36 puntos y 11 rebotes de Jimmy Butler y 24 puntos del mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr.
De nada sirvieron en Indiana los 44 puntos y las 10 asistencias de un enorme Tyrese Haliburton.
Minnesota Timberwolves 101-90 Utah Jazz
El dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns (32 puntos y 11 rebotes) abrió el camino de unos Wolves asombrosos que siguen como líderes del Oeste y que han ganado 13 de sus últimos 15 encuentros. Simone Fontecchio fue el máximo anotador de Utah con 16 puntos.
Brooklyn Nets 128-129 Charlotte Hornets
Los Nets tuvieron un triple de Cam Johnson en los últimos segundos para ganar, pero el balón no entró y los Hornets se llevaron el triunfo.
Cam Thomas (26 puntos) y Terry Rozier (37 puntos y 13 asistencias) fueron los referentes en ataque de Brooklyn y Charlote, respectivamente.
Cleveland Cavaliers 95-103 Portland Trail Blazers
Un parcial de 20-29 en el último cuarto fue crucial para que los Blazers se anotaran el triunfo en Cleveland.
Shaedon Sharpe (29 puntos y 10 rebotes) encabezó a Portland en esta importante victoria a domicilio en tanto que en los Cavaliers, con un triste 7 de 32 en triples entre todo el equipo, Donovan Mitchell sumó 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
Klay Thompson se reivindica y se pone chulito con los Clippers
San Antonio Spurs 135-137 Atlanta HawksNew York Knicks 118-112 Detroit Pistons