- NBA. Todas las noticias
- NBA LEAGUE PASS. La mejor forma de seguir la temporada al completo
La NBA regresó después del parón para que los ciudadanos de Kentucky, Misisipi y Luisiana acudiesen a votar en sus elecciones para Gobernador. Si hubiese que seleccionar uno de la liga sería, sin lugar a dudas, Nikola Jokic. Es, probablemente, el mejor jugador del mundo y tras su MVP de las últimas finales por abrasión no encuentra rival en el inicio del nuevo curso. Sus Denver Nuggets vencieron a los Golden State Warriors en un partido digno de Playoffs (108-105) y el campeón sigue dominando.
Jokic se fue a los 35 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias por 23 y 5 asistencias de su gran rival, Stephen Curry. Se anotó el duelo de los monstruos con un recital de los suyos en control del tiempo, definición y lo más importante: saber competir el final. Porque los Warriors fallaron teniendo bola para llevar al límite a Denver.
Denver resiste
En los últimos 20 segundos Curry se inventó uno de sus triples que no tienen lógica. Corrió la contra y lanzó un triple en ese momento para colocar el107-105. A los Nuggets les tocó responder, pero Jokic, extrañamente, falló dos tiros libres. Se abrió una oportunidad para los Warriors, pero emergió la defensa de Denver con Aaron Gordon y no llegó la oportunidad.
No se quedó ahí y tras otro fallo en el tiro libre, en esta ocasión de Reggie Jackson, los Warriors corrieron, pero Klay Thompson no armó un buen tiro. Denver ganó en el límite. Su 8-1 en el récord y un nuevo día en el que Jokic gobernó entre todos.
Wembanyama no recordará su debut en el Madison
La otra gran atracción de la jornada fue la primera visita de Victor Wembanyama al Madison Square Garden, la 'Meca' de la NBA. No tuvo brillo y los San Antonio Spurs muestran claros problemas (126-105). Los New York Knicks mostraron su superioridad y 'Wemby' firmó 14 puntos y 9 rebotes, pero con mucho error en el lanzamiento, 4/14 en tiros de campo y 0/6 desde el triple.
"Es un rookie de 19 años, sigue aprendiendo de la Liga. Es una experiencia que se basa en aprender", relató Gregg Popovich, su técnico. La situación es compleja, encadenan tres derrotas duras seguidas. "Somos un equipo joven y como cualquiera debemos vivir en algún momento rachas de derrotas, vivir tiempos duros. Lo más importante es poder volver", analizó Wembanyama. "Tiene muchas expectativas, mucho 'hype', y la forma en la que juega, cómo lo hace... Todos los méritos. Es impresionante", dijo su rival, Tom Thibodeau, técnico de los Knicks.
Los Sixers siguen con la 'flechita' para arriba
Cambio de líder en el Este. Pocos hablaban con el avanzar de los primeros partidos de temporada regular de los Philadelphia 76ers con el auge de Boston Celtics y MIlwaukee Bucks. Señalados y no demasiado queridos entre los expertos por sus problemas con Harden. Pero en Philadelphia la respuesta está clara: ganan partidos.
Su sexto seguido fue en un 'clásico' de la liga ante los Celtics (106-103). Su dúo Tyrese Maxey y Joel Embiid, dio un recital con 25 puntos y 9 rebotes del base, y 27+10 del MVP. Boston tuvo balón para empatar, pero Porzingis falló desde el triple y los Sixers resistieron con un final en el que el interior camerunés sacó sus registros de reverso y lanzamiento con un emparejamiento más pequeño.
Su 6-1 es el mejor récord. "No estoy seguro sí nosotros estamos bajo el radar", relató Embiid. "Veremos hasta dónde podemos llegar. Hay nuevo entrenador, nuevo sistema, muchos chicos nuevos. Como siempre digo tienes que creer que tienes oportunidades para ganar y si nos respeta la salud las habrá", sentenció.
Los Lakers son especialistas en meterse en líos
Compitieron con Denver y ganaron a los Lakers en la primera semana de competición, pero esos Los Ángeles Lakers no se parecen nada a los actuales. Un equipo que empieza a meterse en líos. Marcan un récord de 3-5 y perdieron con rotundidad en su visita a Houston (128-94). Jalen Green endosó 28 puntos en 21 minutos y el desastre oro y púrpura se ve desde los pobres números. LeBron anotó 18, Hachimura 24 y De'Angelo Russell metió cuatro triples para 22. Hasta ahí: ningún jugador pasó de siete puntos de los demás.
El récord no invita a creer demasiado, existen dudas... aunque desde el vestuario, de momento, no lo ven como un problema. "¿Cómo podríamos seguir así? Es otro partido, pero como dijimos tuvimos que pelear en Miami, jugar duro o te harán sentir vergonzoso. ¿Cómo consigues mantener esa intensidad y energía en los siguientes partidos fuera de casa qué te quedan?", relató LeBron antes del choque. El calendario y sus problemas.