- Steve Kerr. Con MARCA en la previa al Mundial
Cambio en el equipo más temible del mundo, la Selección de los Estados Unidos de Baloncesto. El 'Dream Team' no seguirá con Steve Kerr, uno de los mejores entrenadores del mundo, como técnico tras la esperada cita de los Juegos Olímpicos de París 2024 en la que la nación de las barras y estrellas busca levantar su moral tras el pésimo Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón. El que fuese un brillante tirador y también ideólogo de una plantilla brutal -la de los Golden State Warriors- en la NBA dejará el equipo tras una cita universal en la que se espera una plantilla llena de estrellas.
Steve Kerr heredó la maquinaria del Dream Team tras loa medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo dirigía Gregg Popovich y cambió su posición de asistente por técnico principal. Acudió al Mundial, dónde Estados Unidos terminó cuarta y con un gran fracaso. E irá a los Juegos para cerrar el círculo. "Popovich hizo lo mismo", relató Kerr a 'The Athletic', portal que adelantó la noticia.
La prestigiosa web estadounidense también recoge los motivos de Kerr. "Es como tiene que ser. Una forma de compromiso. Una cultura por la que estás una serie de años. Tenía más sentido con 'Coach K' que fuese más duraero, pero ahora es un ciclo y te mueves", agregó.
Es una cultura por la que vas cambiando cada ciclo
Buscará levantar la moral del 'Team USA' en los Juegos. Vienen del doloroso final del Mundial, en el que Alemania les eliminó en semifinales (111-113) y Canadá les dejó sin bronce en el tercer y cuarto puesto (118-127). Estados Unidos llevó una 'unidad C' que no fucionó y, claro, generó debate. "Los jugadores son cada vez mejores en el mundo y los equipos son mejores, no es nada fácil ganar", reconoció Kerr.
Estamos comprometidos al 100%
Ante ello, varias estrellas piden estar en París. Desde LeBron James, Kevin Durant, Devin Booker, hasta el 'fichaje de relumbrón', Joel Embiid. Pareció querer ir con Francia, pero termina en Estados Unidos. "Estamos comprometidos al 100%", abrochó Durant sobre el nuevo 'Dream Team'.