- NBA. Todas las noticias
- NBA LEAGUE PASS. La mejor forma de seguir la temporada al completo desde cualquier dispositivo
Algún día tenía que llegar, por pura lógica de un calendario de la mejor liga de baloncesto del mundo, la primera derrota de los Boston Celtics en la temporada regular. Los Minnesota Timberwolves, que parecen mejor construidos que en su última temporada que terminó en primera ronda de Playoffs, bordó el trabajo en la prórroga (114-109) y dejó al mejor equipo del arranque sin otra victoria más. Les deja con el mismo registro de derrotas (1) que un equipo sin tanto foco... ¡pese a que es el campeón!
Sí, los Denver Nuggets. Con 7 victorias y una derrota gana porque tienen que hacerlo. Rotación corta y mismas armas que les dio el anillo. Batieron a los Pelicans (134-116) en una noche mágica de Nikola Jokic: 35 puntos (14/24), 14 rebotes y 12 asistencias. Los Celtics, con su derrota, demostraron ser humanos. Jokic no lo es. Sigue siendo el mejor del mundo.
Un Jokic brutal
El triple-doble del serbio le realza en la clasificación de todos los tiempos. Sí, es sumamente injusto valorar a un jugador actual con el pasado por las diferencias evidentes, pero Jokic hizo su triple doble 108. LeBron James tiene 107, superando su registro con 604 partidos jugados. El 'Rey', por el contrario, lo marcó en 1417. Una diferencia tremenda.
Es el alma de unos Nuggets vencedores sin Jamal Murray. El campeón asusta y merece su respeto. Perdían por 20 con los Pelicans y terminaron endosando un parcial de 38 arriba para llevarse el triunfo. Con Jokic, un buen Michael Porter Jr. en 22 puntos y la buena actuación de su segunda unidad en la que Julian Strawther, que es un novato, terminó con 21 puntos desde el banquillo. Fondo de armario y sentido para el 7-1. El mejor equipo de la liga.
El peor partido de los Spurs de Wembanyama
Cabía pensar que los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama encadenarían malos partidos, pero el de Indiana se lleva la 'palma'. 152-111, récord en la historia de los Pacers en anotación y una paliza a los del galo, que no tuvo su noche. 13 puntos, 10 rebotes e incluso... ¡se llevó un tapón! Parecía imposible, pero Isaiah Jackson aparece desde atrás cuando el francés iba a definir y 'le deja con el molde'.
Segunda noche mala de San Antonio. "Solo dos jugadores estuvieron a un nivel decente", llegó a decir al terminar. Se colocan con tres victorias y cuatro derrotas en la tabla, nada preocupante aunque a nivel defensivo es un bajón notable la paliza de unos Pacers liderados por los 23 puntos de Tyrese Haliburton y 19 de Obi Toppin.
Solo dos chicos jugaron decentemente
Joel Embiid, en modo MVP
La mejor actuación de la noche corresponde a Joel Embiid. Una de las suyas, de MVP de la NBA por recursos y formas de definir. 48 puntos (17/25 en el tiro), 11 rebotes y 6 asistencias en el cómodo triunfo (146-128) ante unos Washington Wizards destinados a perder todo lo imaginable. El camerunés destacó en el tercer cuarto, con 29 puntos y ningún fallo en el tiro (10/10).
Además, no jugó en el último cuarto de partido. Sus Sixers prometen con 5-1 de registro y buenas sensaciones pese a la salida de James Harden, que todavía está fuera de forma con los Clippers. A falta de un movimiento en el mercado pueden creer para seguir construyendo con el alucinante interior como piedra capital.
James Harden, necesita mejorar
Carácter peculiar, personalidad en esa línea y por fin cumplió su objetivo. James Harden debutó con Los Ángeles Clippers en el Madison Square Garden. Numéricamente estuvo a tono, con 17 puntos (6/9 en el lanzamiento), 3 rebotes y 6 asistencias, pero sus Clippers no. Cayeron con todas las de la ley ante los Knicks por 111-97 tras 27 puntos de Randle y 26 de RJ Barrett.
Harden no es el único que sabe meter canastas
Harden todavía tiene margen, pero se demostró como cuando ninguna de las estrellas de los Clippers están bien (Kawhi Leonard y Paul George no llegaron a 20 puntos) debe alguien dar un paso. Harden es el señalado. O será, más bien. "No estamos perdidos con él. Tenemos chicos que saben meter canastas. Él no es el único. Solo hay que prepararse para cuando llegue la oportunidad", explicó Kawhi al finalizar.