Siete partidos en la madrugada del sábado al domingo han dejado grandes actuaciones. De los 51 puntos de LaVine al buen inicio de los Pacers, pasando por otra actuación estelar de la nueva dupla de los Sixers y el liderazgo de Durant. Repasamos lo más importante que ha ocurrido esta noche.
Comenzamos con la pareja de moda en Philadelphia. La baja de Harden parece no haber lastrado las aspiraciones de los Sixers. Joel Embiid y Tyrese Maxey se fueron hasta 34 puntos cada uno para vencer a los Raptors (114-107) y poner el 1-1 en su casillero particular.
El pívot, además, aportó 9 rebotes y 8 asistencias para un partido inmaculado. El actual MVP de la NBA ha comenzado a un nivel sensacional, y quiere llevar a lo alto del Este a unos Sixers que, con piezas nuevas, busca una redención contra sus rivales y ellos mismos.
El protagonista de la noche fue un Zach LaVine que tuvo el mejor partido de su carrera. Sus 51 puntos (19-33 en tiros de campo) no fueron posibles para evitar la derrota ante unos Pistons que han comenzado con balance positivo (2-1). En medio del caos de los Bulls, el escolta brilló, pero en Chicago están aún lejos de encontrar una solución.
Los Pelicans siguen de dulce. Con Zion de vuelta al mando, en New Orleans regresa la felicidad. 24 puntos para el ala-pívot de Luisiana frente a los Knicks (87-96) para dar la segunda victoria a su equipo. Le acompañó Ingram con 26. Estos Pelicans nos recuerdan a los del inicio del año pasado. Sus aspiraciones dependen de la saluda de Williamson.
Que nadie dude de Indiana. Los Pacers vuelven a ganar (2-0), y esta vez en una de las canchas más difíciles de la NBA. Victoria en Cleveland (125-113) con un sensacional Aron Nesmith (26 puntos), para eclipsar las grandes actuaciones de Evan Mobley (33 puntos, 14 rebotes) y Caris LeVert (36 puntos). Algo está creciendo en Indianapolis.
Los jóvenes controlan Detroit. La victoria de los Pistons sobre Chicago evidencia que el proyecto, aunque sea poco a poco, va por el camino correcto. Otras grandes actuaciones de Cade Cunningham, con 25 puntos y 10 asistencias, y un Jalen Duren dominante en la pintura (23 puntos, 15 rebotes).
Durant sostiene a los Suns. Las bajas de Booker y Beal, de nuevo, dejaron a un Kevin Durant solo ante el peligro en Phoenix. El alero, uno de los mejores de todos los tiempos, fue suficiente para derrotar a unos Utah Jazz (104-126) que no comenzaron como el año pasado.
26 anotó el ex de Nets, Warriors y Thunder para dar el segundo triunfo de la temporada (2-1) de los de Arizona en el primer partido en casa. A falta de las estrellas, los secundarios aparecieron. 21 puntos para un Eric Gordon que ha sido uno de los fichajes más infravalorados de todo el verano.
El inicio de Memphis no está siendo el esperado. Segunda derrota de los Grizzlies (0-2), que echan de menos a su gran estrella, Ja Morant. El all-star se perderá 25 partidos de competición tras ser sancionado por la liga, y en Tennessee lo están notando. La buena actuación de Desmond Bane (26 puntos) no fue suficiente para ganar en Washington (106-113). Bien Jordan Poole (27), para los capitolinos.
Los Heat sufren sin Butler. Miami no pudo hacer nada en Minnesota (90-106) con la gran ausencia de Jimmy Butler. Los de Spoelstra fueron muy superados por unos Timberwolves corales, donde destacó Naz Reid con 25 puntos y 8 rebotes. Los de 22 de Herro no fueron suficientes.