Las nuevas regulaciones de participación de jugadores de la NBA se están implementando sin compasión desde el comienzo de la temporada: la liga está investigando la ausencia de James Harden en el primer partido de los Philadelphia 76ers.
Harden solicitó durante el verano un traspaso a Los Angeles Clippers, pero las partes no han podido llegar a un acuerdo. La situación entre jugador y directiva pasó por muchos altibajos pero finalmente se optó por dejar al jugador en Philadelphia mientras los Sixers juegan fuera de casa ante Bucks y Raptors, aunque estás ausencias podrían tener consecuencias.
Las nuevas reglas de la liga requieren que los jugadores estrella estén disponibles para los juegos televisados a nivel nacional, algo que sucedió en el partido ante los de Milwaukee.
"Estamos investigando los hechos en torno a la disponibilidad de James Harden esta noche para determinar si existe una razón aprobada para su falta de participación", dijo el portavoz de la liga, Michael Bass, en un comunicado.
El equipo declaró en su informe de lesiones que Harden fue descartado para ponerse a punto para la temporada, pero la NBA podría multar a los Sixers con 100.000 dólares por haberse saltado la nueva norma ya de buen inicio.
Harden, de 34 años, fue All-Star durante 14 temporadas consecutivas hasta que la racha terminó en la campaña 2022-23. Promedió 21 puntos, 10,7 asistencias y 6,1 rebotes en 58 partidos, todos como titular, la temporada pasada.