- NBA. NBA en Las Vegas y Seattle: ¿Cuándo se anunciaría la expansión de dos franquicias?
- NBA. Che Flores, árbitro trans y no binario, derriba puertas en NBA y en el deporte profesional de Estados Unidos
- NBA. Arranca la NBA: así están las 30 plantillas
La espera ha terminado, la temporada 2023-2024 de la NBA está en marcha, fueron cuatro meses y medio de ayuno desde el pasado 12 de junio en el que los Denver Nuggets alzaron por primera vez el Trofeo Larry O'Brien al dar cuenta del Miami Heat en 5 juegos en las Finales de la NBA y fueron justamente los de la 'Ciudad de la Milla Alta' los que se llevaron el primer triunfo de la nueva campaña.
Este martes por la noche, de la mano del MVP de las pasadas Finales y el también Jugador Más Valioso de dos de las últimas tres temporadas, el serbio Nikola Jokic, vencieron por marcador de 119-107 a los Los Angeles Lakers por quienes el jugador más famoso en activo de básquetbol, LeBron James, inició su temporada 21 como el flamante líder anotador de la historia de la mejor liga del 'Deporte Ráfaga'.
Brillante juego de Nikola Jokic
Jokic, en un día más en la oficina, consiguió su tradicional triple doble, al acumular 29 puntos, recuperar 13 rebotes y repartir 11 asistencias para encaminar el triunfo del equipo local cuyo gallardete de campeón, así como la repartición de los anillos de monarcas a sus jugadores y coaches fueron develados este mismo martes antes un ambiente de fiesta en el Ball Arena de Denver, Colorado.
Por su parte, el famoso 'Rey' tardó en carburar a la ofensiva, sin embargo, presentó números decentes, al registrar 21 tantos, con ocho tablas y cinco asistencias, sin embargo, volvió a salir derrotado por el equipo que los acabó eliminando en las pasadas Finales de la Conferencia del Oeste.
Kevin Durant festejó en su antigua casa
En el otro juego de la jornada inaugural, Kevin Durant fue homenajeado por sus ex seguidores al volver al Chase Center, ahora como miembro de los Phoenix Suns para medirse a los Golden State Warriors, con quienes fue dos veces ganador y MVP de las Finales de la NBA.
Si bien KD no tuvo un gran juego (18 puntos) si pudo festejar al final al llevarse el triunfo por marcador de 108-104 gracias a la gran actuación de Devin Booker quien acumuló 32 unidades.
Mientras que del otro la de la duela debutó como base armador de los Warriors, Chris Paul, que jugó las últimas tres campañas con los Phoenix Suns con quienes llegó a sus primeras Finales pero se mantuvo con la maldición de no poder nombrarse campeón de la NBA y busca que su temporada 18 sea diferente en ese aspecto.
CP3 aportó 14 puntos y nueve asistencias, mientras que por la causa perdedora de Golden State, el líder anotador fue el de costumbre, Stephen Curry con 27 puntos.