- ¿Qué le pasó a Malik Monk?. El 'flopping' más extraño jamás visto en la NBA
- Giannis Antetokounmpo en 2020. "La NBA quiere que los jugadores finjamos, que engañemos"
- Kerr explota contra el baloncesto moderno. "Los jugadores sólo quieren engañar"
La NBA ha aprobado en una reunión en el NBA 2K24 Summer League dos cambios de reglas que entrarán en vigor en la temporada 2023-2024: un segundo 'challenge' (revisión) para el entrenador si acierta en el primero y una penalización por 'flopping' (fingir o exagerar contactos para la señalización de faltas personales).
El comité que ha recomendado por unanimidad a la NBA la aplicación de estas dos nuevas normas está compuesto por jugadores, representantes sindicales, entrenadores, propietarios, ejecutivos y árbitros.
Técnicos y franquicias llevaban años luchando por un segundo 'challenge' (revisión). A partir de ahora si un equipo acierta con un 'challenge' tendrá la oportunidad de pedir un segundo más tarde.
La nueva norma 'anti flopping' de la NBA para acabar con los jugadores teatreros
También se implementará la norma 'anti flopping' de que cuando un árbitro pite 'flopping' (fingir o exagerar para que señalen una falta personal) se sancionará una falta técnica no antideportiva al equipo de los jugadores infractores, y el equipo contrario obtendrá un tiro libre.
Los árbitros no tendrán que detener el juego para pitar a un 'flop', ya que pueden esperar hasta que el juego se pare, si es necesario, para sancionarlo.
La técnica por 'flopping' no contará para una eventual expulsión del jugador sancionado.
Esta norma 'anti flopping' se utilizará a modo de prueba durante un año.