RESUMEN DE LA JORNADA: Resultados NBA

2023-01-11

 

 

 

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 11 enero

Gran actuación de Harden y Embiid en la victoria de los Sixers. Los Heat y Butler, récord de tiros libres. Nueva decepción de Portland. Ganan los Raptors.

Publicado por AS Baloncesto
Actualizado a
Gran actuación de Harden y Embiid en la victoria de los Sixers. Los Heat y Butler, récord de tiros libres. Nueva decepción de Portland. Ganan los Raptors.
Bill StreicherUSA TODAY Sports

Nueva jornada NBA con hasta 7 partidos disputados y varios hechos destacados. Stephen Curry vuelve tras una ausencia de 11 partidos, pero los Warriors caen ante unos Suns llenos de lesiones. También volvió Donovan Mitchell, pero a Salt Lake City y también con derrota. Harden y Emiid se dan un festín en Philadelphia, los Heat y Jimmy Butler se hartan de lanzar tiros libres y los Blazers vuelven a caer de forma bochornosa, esta vez ante los Magic. Además, Doncic está demasiado solo para poder dar la victoria a los Mavs ante los Clippers. Todo eso y mucho más, en el resumen de la jornada:

 

PHILADELPHIA SIXERS 147 - 116 DETROIT PISTONS

En su regreso tras tres partidos de baja, Embiid firmó un doble-doble de 36 puntos y 11 rebotes en 24 minutos para dar a los Sixers la segunda victoria en dos partidos consecutivos contra los Pistons. Embiid contó con el apoyo de un James Harden que aportó un triple-doble de 16 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias, frente a unos Pistons a los que no les bastaron siete jugadores con dobles dígitos para poder competir.

 

MIAMI HEAT 112 - 111 OKLAHOMA CITY THUNDER

 

Jimmy Butler decidió este martes con 35 puntos y una jugada decisiva con 12.9 segundos por jugar el triunfo de los Miami Heat contra los Thunder, en una noche en la que el equipo de Florida estableció el nuevo récord de acierto en libres en un partido (40 de 40). Butler igualó su mejor registro de la temporada y rescató en los últimos segundos de partido a unos Heat que, sin Tyler Herro ni Bam Adebayo, iban perdiendo 109-111 frente a los Thunder. El ex de los Chicago Bulls y de los Philadelphia 76ers logró una gran entrada y anotó dos puntos, con falta añadida que le envió a la línea de libres. No le tembló la mano y anotó el punto suplementario. Butler acabó con 23 de 23 en libres y su último intento permitió a los Heat establecer un nuevo récord para la NBA. Los Heat frustraron la noche de unos Thunder en los que Shai Gilgeous Alexander aportó 26 puntos y Josh Giddey firmó un triple-doble de 18 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias.

 

 

TORONTO RAPTORS 132 - 120 CHARLOTTE HORNETS

Los Raptors sumaron su segundo triunfo consecutivo al imponerse a los Hornets con 28 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias de Pascal Siakam, en una noche en la que el español Juancho Hernangómez aportó 5 puntos y 5 rebotes en 11.25 en pista. A los Hornets no les bastó con los 33 puntos de Terry Rozier, con cinco triples, ni el doble-doble de 24 puntos y 14 rebotes de LaMelo Ball.

 

UTAH JAZZ 116 - 114 CLEVELAND CAVALIERS

Mitchell vuelve a Salt Lake City con partidazo, pero derrota. Consulta la crónica aquí.

 

 

GOLDEN STATE WARRIORS 113 - 125 PHOENIX SUNS

Los Warriors caen en casa en el retorno de Curry. Gran imagen de los Suns. Consulta la crónica aquí.

 

PORTLAND TRAIL BLAZERS 106 - 109 ORLANDO MAGIC

Los Blazers, en plena crisis de resultados, perdieron su cuarto partido consecutivo, el octavo en los últimos ocho, esta vez en casa ante los Magic, en un duelo en el que tuvieron dos veces el balón para forzar la prórroga desde el triple, pero sin poder concretar Franz Wagner firmó 29 y el italiano Paolo Banchero aportó un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, incluido un mate espectacular con una mano.

 

LOS ANGELES CLIPPERS 113 - 101 DALLAS MAVERICKS

Doncic se queda solo y los Mavericks ceden ante el mejor Kawhi de la temporada. Consulta la crónica aquí.

 

Fuente:as.com