Noche NBA: Los Nets acechan el liderato y ganan en New Orleans. Suns se hunde

2023-01-07

Noche NBA: Los Nets acechan el liderato y ganan en New Orleans. Suns se hunde

  • Victorias de Nets y Nuggets para comandar sus conferencias; Bucks cae con estrépito ante Hornets y primera gran racha ganadora de Ham en Lakers.
  • LaVine con once triples y el montenegrino Vucevic con un triple-doble asaltan Philadelphia. Suns se hunde al ritmo de la ausencia de Booker.

RESULTADOS

PARTIDO MVP
Indiana Pacers 108-99 Portland Trail Blazers Bennedict Mathurin
Philadelphia 76ers 112-126 Chicago Bulls Zach LaVine
Toronto Raptors 108-112 New York Knicks Julius Randle
New Orleans Pelicans 102-108 Brooklyn Nets Kevin Durant
Milwaukee Bucks 109-138 Charlotte Hornets LaMelo Ball
Oklahoma City Thunder 127-110 Washington Wizards Shai Gilgeous-Alexander
San Antonio Spurs 121-109 Detroit Pistons Tre Jones
Minnesota Timberwolves 128-115 Los Angeles Clippers Rudy Gobert
Denver Nuggets 121-108 Cleveland Cavaliers Nikola Jokic
Phoenix Suns 96-104 Miami Heat Adebayo & Butler
Los Angeles Lakers 130-94 Atlanta Hawks LeBron James
 
 

LO + DESTACADO

El viaje NBA de la jornada del viernes del 6 de enero, esta vez, comenzará con el último partido, con la victoria de Lakers en casa ante Hawks, sumando la cuarta victoria consecutiva, teniendo a LeBron James como gran líder angelino, ante unos Hawks que tienen las alarmas encendidas desde hace semanas, teniendo otro partido más de su gira por el Oeste el domingo ante Clipper en LA. James tuvo 25 puntos y diez asistencias, con Westbrook merodeando con el triple-doble. Es la primera gran racha ganadora del equipo desde hace casi un año, concretamente desde el 7 de enero de 2022. Los locales tuvieron una ventaja de 26 puntos durante la primera mitad que ya no dejarían marchar. James regresó al quinteto después de no jugar ante Miami por resfriado el miércoles, pero los de Ham siguen y lo hacen con victorias sin AD, Lonnie Walker IV, Troy Brown, Damian Jones y Austin Reaves.

 

image7.jpeg

LeBron volvía de la enfermedad y Bryant está aprovechando la ausencia de AD.

En uno de los partidos de la jornada, el Nuggets recibiendo la visita en el Ball Arena de Cavaliers, Jokic decidió, junto a Murray, que la victoria se quedaba en casa, la décima seguida en casa y suben a un balance espectacular de 16-3, con otro triple-doble del serbio construido con 28/15/10 y con el base anotando 18 puntos. Los de Malone supieron aprovechar la ausencia de Donovan Mitchell, que no disputó el partido para tener algo de descanso. Murray, que no disputó nada del curso pasado, fue clave para un parcial de 13-4 al inicio del tercer cuarto y poner a Denver por delante para quedarse. 

La victoria sorpresa del viernes, además por una diferencia importante, fue la de Hornets en Milwaukee. Hasta 51 puntos anotó el equipo de Clifford durante los primeros doce minutos disputados, viendo a Terry Rozier anotar 39 puntos y ver a los Hornets ganar por 29 puntos. La estrella griega de Bucks anotó solamente nueve puntos en 22 minutos, el mínimo de esta temporada. LaMelo Ball añadió 24 puntos y P.J. Washington tuvo 23, que siguen con un récord de 10-29, el peor de toda la NBA, empatado con Rockets. Los de North Carolina lideraron el primer cuarto 28-51 y llegaron al descanso con 60-84, alcanzando 14 de 30 en triples. Los Hornets abrieron un viaje por carretera de cuatro partidos y jugarán ocho de diez lejos de North Carolina.

 

image5.jpeg

Espectacular partido de Rozier e impresionante de Hornets en Wisconsin.

Los Nets ponían dirección a Louisiana y tenían partido en New Orleans. Kevin Durant, que lidera la puntuación para el All-Star de febrero próximo para el Este, lideró otra victoria de Brooklyn anotando 33 puntos, combinándose con Irving de nuevo, para ganar por seis puntos. El base anotó siete de sus 19 puntos en los dos minutos finales. Llegan días duros para los de Willie Green, plagados de ausencias por lesión y sin Zion Williamson por segundo partido, esperando que esté fuera de las pistas para las próximas tres semanas por problemas en los isquiotibiales. "Obviamente notamos las ausencias de algunos jugadores. Tuvimos la oportunidad de ganar el partido y ciertas cosas no salieron bien. Kyrie anotó un triple espectacular y lo hizo más difícil, pero tenemos que mirar hacia atrás y aprender", comentó José Alvarado, autor de 17 puntos. Dos triples anotados por Pelicans durante la segunda parte, gracias a una enorme defensa planteada por Vaughn fue clave para una nueva victoria de Nets, que son segundos del Este a solamente un partido de Celtics.

 

Y los Suns salen de puestos de playoffs, de los ocho mejores, tras caer en casa ante Miami Heat por 96-104, en un enorme partido de Victor Oladipo, autor de 26 puntos, récord personal de la temporada, incluidos cuatro triples. Adebayo agregó 21 puntos y once rebotes, además de los 20 de Jimmy Butler. Ambos equipos entraron al partido con el mismo balance, pero están cogiendo direcciones totalmente opuestas. Miami ha ganado nueve de sus últimos trece partidos, subiendo en el Este, pero Suns suma la quinta derrota consecutiva y cae por debajo del .500. Los de Spoelstra lideraron gran parte del partido, teniendo casi todo el roster al completo (Herro no disputó el partido por espasmos en la espalda) y comenzando a carburar el equipo tras dos meses y medio sorteando lesiones. Los Suns son ahora un equipo azotado por problemas de lesiones, con Booker fuera, sumando a Cam Johnson y Cam Payne, viendo además cómo CP3 tuvo que abandonar el partido en el segundo cuarto por dolores en la cadera. 

 

 

LO + VIRAL

Los 51 puntos anotados por Hornets durante el primer cuarto ante Bucks supone empatar con un récord de la NBA establecido por Golden State Warriors ante Denver Nuggets en 2019. Fue récord de la franquicia de Hornets. Los 84 puntos anotados hasta el descanso es la segunda mejor marca de la franquicia de North Carolina, solamente superados por los 87 de la temporada pasada ante Pacers. 

 

Nikola Vucevic sumó un triple-doble clave para la victoria de Bulls sobre 76ers formado por 19 puntos, 18 rebotes y diez asistencias, viendo cómo LaVine anotó 41 puntos, poniendo once triples a su cuenta. Bulls disparó un 57 por ciento en tiros de campo en Philadelphia y 20 de 34 en triples. Vucevic dominó la pintura a su antojo, aprovechando la ausencia de Embiid por segundo partido consecutivo.

 

Los Knicks asaltaron Toronto por primera vez desde hace casi siete años. Los de NY ganaron en el norte rompiendo una racha de once partidos cayendo en Canadá. La victoria anterior de Knicks en el país vecino fue el 10 de noviembre de 2015 por 109-111, sumando además las 100 victorias de Tom Thibodeau ayer con el equipo legendario de la Gran Manzana. 

 

image1-3.jpeg

Fin a la racha perdedora de Knicks en Canadá, con Randle anotando 32 y Brunson 26.

LA FRASE DE LA JORNADA

"Jokic parece que está en camino a un tercer MVP", comentó Kevin Love de Cavs sobre el serbio de Nuggets. "Él ve las cosas antes de que sucedan", dijó Bruce Brown, compañero de Nikola. 

MVP-SOLOBASKET

Varios nombres pueden sonar para el galardón del viernes noche en la NBA. Triples-dobles de Jokic o Vucevic, los 39 de Rozier, el enorme partido de Gobert con 25-21, pero LaVine fue indispensable para una nueva victoria de Bulls con sus 41 puntos anotados en Philly. Es el cuarto partido de la carrera de Zach con al menos 40 puntos en un 70 por ciento de acierto, rompiendo el empate que tenía con Scottie Pippen en la historia de Bulls, y ahora solamente está por detrás de Michael Jordan, que lo hizo en doce. Zach LaVine anotó 41, sumó seis asistencias, 14 de 19 en tiros de campo, pero el dato más espectacular es el 11 de 13 en triples, uniéndose a Dame y CJ McCollum como únicos jugadores con más de 11 triples esta temporada. 

 

 

Etiquetas

Fuente:.solobasket.com