La NBA ha dado a conocer este jueves el primer recuento de votos de cara al All - Star Game que se disputará en Salt Lake City el próximo 19 de febrero, conmemorando el 30 aniversario de la celebración del primer Partido de las Estrellas.
Cabe recordar, en primer lugar, que cada voto de divide en un 50% de parte del público, 25% de los propios jugadores de la NBA y el 25% restante de la prensa especializada. El segundo recuento será publicado por la NBA el 12 de enero; el tercero, el día 19 del mismo mes; los jugadores titulares en el partido, el 26; y los suplentes, el 2 de febrero.
LeBron y Durant, capitanes momentáneos
Si una cosa está clara es que LeBron James sigue reinando en la NBA. El jugador de Los Angeles Lakers es el más votado en la conferencia oeste (3.168.694 votos) y pese a que su equipo no está realizando una gran campaña, sus números siguen siendo impecables en una temporada donde es probable que termine siendo el máximo anotador histórico de la liga. De parte del este, Kevn Durant será el capitán por el momento, recibiendo más de tres millones de votos. El alero de los Nets promedia 29,9 puntos, 5,5 asistencias y 6,7 rebotes.
Doncic y Antetokounmpo representan a Europa
Dentro de las votaciones hay que destacar especialmente la presencia de jugadores europeos entre los primeros puestos. Del lado oeste, Doncic aparece como el europeo más votado con más de dos millones de votos pese a no ser el base con mayor acogida (Curry le adelanta en casi medio millón). Giannis Antetokounmpo, por su parte, solo es superado por Durant en el oeste, pero es el griego el europeo mejor representado de la liga (2.998.327).
No falta la polémica
El recuento siempre es bien acogido por los aficionados, pero en esta ocasión ha suscitado numerosas polémicas entre los aficionados. La posición que ocupa Jaylen Brown, la ausencia de jugadores como Jerami Grant o Domantas Sabonis e incluso el liderato de LeBron generan división de opiniones entre los aficionados.
- NBA. La última pillería de Ja Morant: ¿Se pasa de listo?
- NBA. Sólo Jordan hizo lo que LeBron James, que vuelve a parar el tiempo