Noche NBA: Bucks vence al ritmo de Giannis y duelos igualados en California

2023-01-05

 

Noche NBA: Bucks vence al ritmo de Giannis y duelos igualados en California

  • Fin a la racha ganadora de doce partidos de Nets en Chicago. Bucks vence con triple-doble de Antetokounmpo en Toronto.
  • Grizzlies comanda junto a Nuggets y Pelicans, después de vencer fácil en Charlotte y Pels ganar a Rockets sin Zion.
  • Dónde y cuándo ver la NBA. Mejores partidos de la semana

RESULTADOS

PARTIDO MVP
Charlotte Hornets 107-131 Memphis Grizzlies Ja Morant
Cleveland Cavaliers 90-88 Phoenix Suns Caris LeVert
Orlando Magic 126-115 Oklahoma City Thunder Paolo Banchero
Philadelphia 76ers 129-126 Indiana Pacers  James Harden
New York Knicks 117-114 San Antonio Spurs Jalen Brunson
Toronto Raptors 101-104 Milwaukee Bucks  Giannis Antetokounmpo
Chicago Bulls 121-112 Brooklyn Nets Nikola Vucevic
Minnesota Timberwolves 113-106 Portland Trail Blazers Anthony Edwards
New Orleans Pelicans 119-108 Houston Rockets CJ McCollum
Golden State Warriors 119-122 Detroit Pistons Bojan Bogdanovic
Los Angeles Lakers 112-109 Miami Heat Dennis Schröder
Sacramento Kings 117-120 Atlanta Hawks John Collins
 

LO + DESTACADO

Fin de la racha ganadora de Brooklyn Nets. La jornada del miércoles, previo a la noche mágica de Reyes Magos, dejaba la noticia de la victoria de Chicago Bulls en Illinois sobre unos Nets que llegaban con doce victorias consecutivas. DeMar DeRozan y Patrick Williams anotaron 22 puntos, teniendo en frente los 44 de Durant que no pudo ser suficiente, pese a colocar 28 durante la primera mitad. Juego coral y ofensivo de los de Donovan, con seis jugadores en dobles dígitos de anotación, con el montenegrino Vucevic teniendo 21 puntos y trece rebotes. El partido dejó la lesión en el tobillo de Caruso, que se une a la de Javonte Green y Lonzo Ball que siguen sin dar noticias de un posible o no regreso a las pistas. 

 

image0-2.jpeg

Durant se fue hasta los 44 puntos y LaVine anotó 13.

La derrota de Nets deja un panorama espectacular en el Este, con Celtics comandado con 26 victorias y se quedan con 25 Nets, Cavs y Bucks. Los de Wisconsin pusieron rumbo a Canadá para ganar en el ScotiaBank por tres puntos, con Giannis Antetokounmpo finalizando el partido con un enorme triple-doble (el segundo del curso) construido con 30 puntos, 10 asistencias y 21 rebotes. Grayson Allen anotó un triple a falta de 11 segundos en el tiempo extra para acabar cerrando el marcador con 101-104. Los Bucks se colocan con un balance de 4-0 en el segundo partido del back-to-back, pero dejaron ir una diferencia de 69-90 cuando quedaban 3:50 para el final. Gary Trent Jr. falló el triple a la desesperada con 0,8 segundos.

Los Cavaliers ganaron por dos puntos a Suns en Cleveland, con tiro final ganador de Mobley, con un Donovan Mitchell que solamente anotó 20 puntos, tras los 71 anotados hace dos noches. Bickerstaff, entrenador jefe de Cavaliers comentó sobre esta racha de enormes anotaciones dentro de la liga, considerando que el aumento de la puntuación es una combinación de factores, incluidas las reglas defensivas que permiten la libertad ofensiva y una generación de jugadores de élite que comenzaron a trabajar en sus habilidades individuales a una edad temprana. "La liga está en un lugar maravilloso en lo que respecta al talento. Literalmente, parece que todas las noches ves a alguien hacer algo espectacular".

En el primer partido de la jornada, los Grizzlies, poniendo rumbo a North Carolina para llevar a cabo su duelo ante Charlotte, superaron fácilmente al equipo de Steve Clifford para sumar la cuarta victoria de los Tennessee, con ja Morant anotando 23 puntos y ocho asistencias, jugando frente a familiares y amigos. Los Hornets fueron superados desde el inicio y siguen hundidos en el Este. Morant es nativo de South Carolina, cuya familia reside a menos de noventa minutos de la ciudad de Charlotte y pusieron camino hasta el Spectrum Center para ver jugar a la gran estrella de Memphis. Los visitantes cogieron una diferencia rápida, superando en todos los aspectos a los locales y viendo cómo la ofensiva del segundo mejor equipo del Oeste sigue mejorando.

Otro partido que se fue hasta el overtime fue el Sixers-Pacers, con victoria del equipo de Philly por 129-126 sin Joel Embiid con dolores en el pie izquierdo. De'Anthony Melton anotó un triple definitivo, unido a los 26 puntos de James Harden, para ayudar a la victoria y seguir de cerca al grupo de cuatro líderes del Este. Sin el pívot estrella, los Sixers necesitaban de la producción de otros jugadores y del banquillo y la obtuvieron en Montrezr Harrell, anotando 12 puntos. Maxey anotó 17 puntos en su regreso a la alineación titular después de perderse seis semanas por el pie roto. "Todavía no tiene su ritmo, pero se acerca. Puedes verlo. Volverá muy pronto", comentó Doc Rivers sobre Maxey. 

 

image2.jpeg

Gran duelo e igualado el vivido en el Wells Fargo con Harden anotando 26 y repartiendo ocho pases de canastas, por doce de Haliburton.

Poniendo rumbo al Oeste, deja otra situación de colapso en la cumbre de la clasificación, con Nuggets, Grizzlies y Pelicans liderando con 24 victorias. Los de New Orleans superaron a Rockets en casa en un duelo entre campeones de Eurobasket, Willy Hernangómez vs. Usman Garuba. El auténtico líder fue McCollum con 28 puntos, llegando a tener una distancia en el marcador de 31 puntos. Willie Green sabe que no podrá contar con Zion Williamson, ausente durante las próximas semanas por lesión. Los Rockets pierden su quinto partido consecutivo y el décimo de los últimos 11 y vieron cómo Silas fue expulsado por discutir y gesticular durante el primer cuarto, cuando Pelicans ya tenían una ventaja de 45-22. Al descanso llegarían con 75-52. 

El final de otra jornada maratón, lo ponían los partidos de California viendo la victoria por tres puntos de Hawks en Sacramento, con Hunter y Collins liderando al equipo de McMillan. Ambos anotaron 22 puntos para cortar la racha de cuatro derrotas seguidas de Atlanta. El equipo de Georgia llegaba a la capital después de perder por dos puntos en el tiempo extra ante Warriors el lunes por la noche. Sacramento tuvo la oportunidad de empatar, pero Okongwu taponó el tiro de Fox y Sabonis falló el tiro final. Lakers ganaba por cuatro a Heat sin LeBron y AD, pero cogiendo todo el poder el alemán Schröder, autor 32 de puntos, colocando 14 en el último cuarto. Enorme partido de Westbrook con 21 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes. Y Saddiq Bey puso el triple ganador en el Chase Center de San Francisco para ganar los Pistons por tres puntos a Warriors, después de dejar sin función el triple anotado de Klay Thompson a falta de 2,3 segundos. Pistons rompió la racha de cinco victorias consecutivas de los actuales campeones. 

 

image0.jpeg

17 puntos, dos robos, cuatro triples y game winner de Saddiq Bey en la Bahía.

LO + VIRAL

La NBA anunció hace unas horas que Willie Green y Jacque Vaughn fueron los escogidos como entrenadores del mes de diciembre. Green tuvo un balance de 10-5 con sus Pelicans en el Oeste y Vaughn 12-1 con los Nets; Luka Doncic y Joel Embiid fueron los mejores jugadores de diciembre, teniendo al esloveno con 35 puntos, 9,3 asistencias y 8,5 rebotes, y el camerunés, 35,4 puntos, 9,9 rebotes y 4,2 asistencias. Los novatos del mes recayeron en Paolo Banchero de Magic en el Este y Keegan Murray de Kings en el Oeste. El pick número uno del Draft, nativo de Seattle, pero con pasaporte italiano, tuvo 25 puntos, ocho rebotes y siete asistencias en la victoria de Orlando sobre OKC. 

Jalen Brunson tuvo récord personal con 38 puntos ante Spurs, en la victoria de Knicks en el Madison. El jugador, que llegó durante la offseason procedente de Mavs, agregó siete rebotes y seis asistencias para sumar la tercera victoria consecutiva de New York tras la derrota la semana pasada 122-115 en San Antonio precisamente. "Lo tiene todo. Tiene la habilidad, pero tiene la dureza. Tiene el coeficiente intelectual de baloncesto para acompañarlo. Solo un competido infernal", comentó Popovich sobre Brunson.  

TJ McConnell, base de Pacers, que jugó en Sixers, llevó la camiseta de Damar Hamlin de Buffalo Bills, "Solo quería mostrar apoyo a un compañero nativo y atleta de Pittsburgh, y hacerle saber a él y a su familia que todos nosotros aquí estamos pensando en él y rezando por él". El safety de Bills sigue en estado crítico tras desvanecerse el pasado domingo ante Bengals.

La actuación española dejó 20 minutos de Santi Aldama en Charlotte, con 8 puntos y rebotes; Juancho estuvo cinco minutos en pista para coger un rebote con el duelo español entre Garuba y Willy, viendo a Usman anotar 2 puntos y coger cinco rebotes en 10 minutos con Willy Hernangómez teniendo 17 minutos y tener tiempo para anotar 14 puntos y coger siete rebotes. 

LA FRASE DE LA JORNADA

"Obviamente, tu cuerpo está cansado. Es más mental que físico, solo has de estar a punto de salir y hacer el trabajo en un back-to-back". Giannis Antetokounmpo de Bucks comentó tras el partido en la ciudad canadiense, tras el partido de ayer en Washington, que anotó 55 puntos. 

"Hice que mucha gente viniera aquí y me apoyara, como se podía escuchar cuando salgo corriendo del túnel o si anotaba. Definitivamente, es amor. Estoy feliz cada vez que vuelvo y es aún mejor cuando ganas", comentó Ja Morant al finalizar su partido en Charlotte.

MVP-SOLOBASKET

No ha sido una jornada espectacular de anotaciones récord, pero Giannis Antetokounmpo sigue a lo suyo y en la victoria en Canadá tuvo un gigante triple-doble en forma de 30 puntos, 21 rebotes y diez asistencias. Lleva más partidos con 30/20 en la última semana que en sus últimas dos temporadas combinadas. En muchos momentos, el griego parece que no tiene rival, anotando, pasando, reboteando, defendiendo. Es la piedra angular de Bucks, sumando en su mapa de tiro 6 de 15 en tiros de dos puntos, 1 de 3 en triples, con un +20 a su favor y con unos Bucks sin Holiday y Middleton y dentro del segundo partido del back-to-back. Eso sí, como punto negativo, tuvo doce pérdidas, récord de su carrera. 

 

Etiquetas

Fuente:solobasket.com/