THE PLAYER: DONOVAN MITCHELL PRESENTA LA SEGUNDA MEJOR ACTUACIÓN DEL SIGLO XXI

Guau. Donovan Mitchell acaba de escribir su nombre en los libros de récords al anotar 71 puntos, sí, eso no es un error tipográfico, contra los Bulls anoche, para una victoria de los Cavaliers 145-134 después de la prórroga. Una actuación impresionante e histórica ya que es la mayor cantidad de puntos anotados en la NBA desde los 81 peones de Kobe Bryant en 2006. Es la octava tarjeta más grande de todos los tiempos.
Noche tranquila para los KnicksNoche tranquila para los Knicks
NBA
NOCHE TRANQUILA PARA LOS KNICKS
HACE 7 HORAS
Estoy sin palabras " , admitió el interesado, aplaudido por el público de Cleveland, franquicia a la que se unió durante la última temporada baja tras ser traspasado por Utah. Siempre creí que podía ser uno de los mejores jugadores de la liga. Es una bendición para ser capaz de unirme a los grandes ". Mitchell convirtió 22 de sus 36 intentos, incluidos 7 de 15 desde detrás de la línea de tres puntos. También obtuvo 25 tiros libres, para 20 acertados. También repartió 11 asistencias, lo cual es bastante impresionante considerando la cantidad de puntos anotados.
Pero la retaguardia del All-Star también hizo ganar a su equipo al ser determinante en el tiempo de dinero. Los Cavaliers estaban hasta 21 puntos por detrás y nunca lideraron en el tiempo reglamentario. Donovan Mitchell empató a los 3 segundos de la bocina al capturar su propio rebote después de fallar intencionalmente un tiro libre. Luego plantó 13 de los 15 puntos de su equipo en la prórroga para convertirse en el séptimo jugador en alcanzar la marca de los 70 puntos. Simplemente excepcional.
 

EL PARTIDO: ¡LOS WARRIORS SALEN TRAS 2 PRÓRROGAS!

La actuación de Klay Thompson pasará casi desapercibida porque Donovan Mitchell anotó 71 puntos. Pero la espalda de los Warriors también estuvo excepcional con 54 puntos anotados contra los Hawks el domingo. Un vuelo ofensivo necesario para llevar a Golden State a una victoria in extremis ante Atlanta (143-141). Más allá de la tarjeta de Thompson, el partido fue bastante loco con dos prórrogas. Casi tres, si Kevon Looney no se hubiera demorado en recoger el último intento fallido de Klay, precisamente, antes de acabar con sus oponentes sobre la bocina. Es el otro héroe de la noche para los californianos con 14 puntos, 21 rebotes y 5 asistencias.
 

LA SERIE: SEGUNDO PARTIDO SEGUIDO CON MÁS DE 40 PUNTOS PARA LEBRON JAMES

LeBron James siente la urgencia de llegar a los Lakers. La franquicia de California está en camino por segunda temporada consecutiva sin los playoffs y el Rey está luchando por levantar el barco haciendo todo lo posible para ganar victorias. O tal vez huele el disco cada vez más cerca. De hecho, ahora está a menos de 500 puntos de Kareem Abdul-Jabbar en el ranking de máximos anotadores de todos los tiempos después de pasar 43 unidades contra los Hornets el domingo por la noche. Su segunda salida consecutiva a más de 40 puntos después de que sus 47 peones golpearan a los Hawks en su cumpleaños.
A su paso, Los Ángeles venció a Charlotte (121-115). Además de sus 43 puntos en 16 de 26 tiros, James sumó 11 rebotes y 6 asistencias. Pero los Lakers siguen en el duodécimo lugar de la Conferencia Oeste.

LA EXCAVADORA: JOEL EMBIID DOMINANDO CONTRA LOS PELICANS

Los Sixers continúan acercándose de forma lenta pero segura a los 3 primeros en la Conferencia Este. Todavía son quintos pero pueden contar con un Joel Embiid en la cima de su juego. El pívot All-Star, máximo anotador del campeonato, anotó 42 puntos y capturó 11 rebotes en la victoria ante los Pelicans (120-111) anoche. El conjunto de Nueva Orleans no pudo hacer nada ante el camerunés, sobre todo tras la baja por lesión de Zion Williamson (26 puntos).
 
 
 
 

EL EQUIPO: DUODÉCIMA VICTORIA CONSECUTIVA PARA BROOKLYN

Los Nets no necesitaron forzar para conseguir otro éxito el domingo. Kyrie Irving devolvió sus primeros 7 tiros, en camino a una salida de 27 puntos, y Brooklyn ganó ampliamente contra San Antonio (139-103). Kevin Durant y su compañero All-Star han convertido 21 de sus 28 intentos combinados. Increíble eficacia y por tanto duodécima victoria consecutiva de los neoyorquinos. Se están acercando a la mejor racha de la temporada de Boston: 13. Incluso han ganado 16 de sus últimos 17 partidos y ahora son segundos en el Este.
 

LA IMAGEN: KYLIAN MBAPPÉ PRESENTE EN BROOKLYN

El delantero estrella del PSG y de la selección de Francia estuvo en Brooklyn junto a su compañero Achraf Hakimi para asistir a la manifestación de los Nets y Kevin Durant.
 

EL FRANCÉS: RUDY GOBERT CONTRIBUYE AL ÉXITO DE LOS WOLVES

Rudy Gobert anotó 8 puntos sin fallar un solo tiro (3 de 3) en la victoria de los Timberwolves ante los Nuggets. Aportó 4 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones pero el pívot francés sólo disputó 27 minutos cometiendo 5 faltas. 17 minutos pero ningún punto para Frank Ntilikina, que acabó con 3 rebotes. 7 puntos para Nicolás Batum con los Clippers, derrotados por los Heat.
 

TODOS LOS RESULTADOS.

Knicks - Suns: 102-83
Hornets - Lakers: 115-121
Cavaliers - Bulls: 145-134
Pacers - Raptors: 122-114
Sixers - Pelicans: 120-111
Nets - Spurs: 139-103
Rockets - Mavericks: 106-111
Timberwoves - Nuggets: 124-111
Trail Blazers - Pistons: 135-106
Warriors - Halcones: 143-141
Clippers - Heat: 110-100