Jornada NBA: Santi Aldama, producción total

2022-12-13

 

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Santi Aldama, producción total

16 puntos y 5 rebotes en apenas 21 minutos para Aldama. Los Nets, en racha. Los Cavs naufragan en San Antonio. Ganan Heat y Blazers.

Publicado por AS Baloncesto
Actualizado a
16 puntos y 5 rebotes en apenas 21 minutos para Aldama. Los Nets, en racha. Los Cavs naufragan en San Antonio. Ganan Heat y Blazers.
ElsaGetty Images

Nueva jornada NBA con hasta 7 partidos disputados. Santi Aldama sigue destacando y haciéndose con un hueco definitivo en la rotación de unos Grizzlies que suman una nueva victoria. Nuevo partido ganado por los Nets, el cuarto consecutivo con un gran nivel de esas dos estrellas extraordinarias, Kyrie y Durant. Naufragio de los Cavs en San Antonio en una derrota absolutamente inesperada. Y conclusiones positivas para Heat y Blazers en sus respectivos partidos. Todo eso y mucho más, en el resumen de la jornada:

INDIANA PACERS 82 - 87 MIAMI HEAT

 
 
 

WASHINGTON WIZARDS 100 - 112 BROOKLYN NETS

 

Con ocho triunfos en nueve partidos (solo los Celtics estropearon esta racha triunfal), los Nets (17-12, cuartos de la Conferencia Este) han tomado carrerilla en las últimas semanas tras un inicio de curso turbulento y este lunes prolongaron la crisis de unos Wizards ruinosos (11-17, en el puesto 12 del Este) que acumulan siete derrotas seguidas. Kevin Durant (30 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) se puso al frente de los neoyorquinos y Will Barton (22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) fue el mejor de los capitalinos.

 

MEMPHIS GRIZZLIES 128 - 103 ATLANTA HAWKS

Sin Ja Morant en Memphis ni Trae Young en Atlanta, los Grizzlies (18-9, segundos de la Conferencia Oeste), que llevan seis triunfos seguidos, arrasaron con una gran labor colectiva a los Hawks (14-14, séptimos de la Conferencia Este) en un partido que ya ganaban de 31 puntos en el tercer cuarto. El español Santi Aldama continuó con su gran temporada y fue el tercer máximo anotador de los Grizzlies (16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y De’Andre Hunter (19 puntos) fue el referente de unos Hawks sin respuestas ante el demoledor 60,2 % en tiros de Memphis.

 

DALLAS MAVERICKS 121 - 114 OKLAHOMA CITY THUNDER

Doncic se impone a Shai y los Mavs se toman un respiro. Consulta la crónica aquí.

 

 

SAN ANTONIO SPURS 112 - 111 CLEVELAND CAVALIERS

Algo se mueve en San Antonio. Después de once derrotas consecutivas, los Spurs han resucitado con tres triunfos seguidos y esta noche se impusieron in extremis a los potentes Cleveland Cavaliers gracias a un tapón en los últimos segundos de Keldon Johnson a Donovan Mitchell. Josh Richardson (24 puntos) fue el máximo anotador de los Spurs y Mitchell (28 puntos) lideró a unos Cavaliers que estuvieron muy cerca de remontar un encuentro que perdían de 19 puntos en el tercer periodo.

 

PORTLAND TRAIL BLAZERS 133 - 112 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Con 38 puntos y un acierto excepcional desde el perímetro (ya llevaba 8 triples en la primera mitad), Lillard fundió a unos Timberwolves (13-14, undécimos de la Conferencia Oeste que poco pudieron hacer ante la exhibición de la estrella de los Blazers (15-12, sextos del Oeste). Rudy Gobert (16 puntos y 20 rebotes) fue el amo de la zona en los Wolves.

 

 

LOS ANGELES CLIPPERS 113 - 93 BOSTON CELTICS

Vuelve el mejor Kawhi y los angelinos ganan al mejor equipo de la temporada. Consulta la crónica aquí.

Fuente:as.com