NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

2022-12-12

 

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 12 diciembre

Joel Embiid se divierte en la victoria contra Charlotte Hornets: 53 puntos. También ganaron los Magic, los Knicks o, de manera increíble, los Hawks.

Publicado por AS Baloncesto
Actualizado a
 

SIXERS 131 - HORNETS 113

Los Hornets fueron un rival propicio para que Joel Embiid mostrara otra vez el poderío que es capaz de aglutinar en sus manos. No es un récord, ése ya lo hizo en otra jornada de esta temporada, pero fueron 53 puntazos para castigar casi en solitario a los de Charlotte. Veinte aciertos en treinta y dos tiros en juego, sumando once sin fallo desde los tiros libres. Harden se quedó a un rebote el triple-doble con 16 asistencias y Harris (19) o Melton (12) también ayudaron a los Sixers a apuntarse esta victoria, la novena en Filadelfia. Rozier y Oubre (29)

compartieron anotación como máximos encestadores del cuadro visitante.

 

PELICANS 129 - SUNS 124

Esta rivalidad de nuevo cuño tuvo un nuevo episodio. Después del pique por el mate de Zion en el partido anterior, llegaron más jugadas así por parte del ciclón de Salisbury. Los Suns, sin Booker, consiguieron llegar a la prórroga, que ya fue bastante viendo el dominio de Williamson: 35 puntos con sólo siete fallos en tiros de campo. Paul fue el que forzó el tiempo extra con una canasta a cuatro metros del aro. Marshall (16), Nance (15) y Daniels (11), correoso en defensa pese a sus 19 años, sirvieron de apoyo a un Zion a grito de MVP. McCollum decidió al final. Se notó en los últimos minutos la ausencia por faltas de Ayton, autor de 28 puntos.

 
 
 

KNICKS 112 - KINGS 99

 

Los Kings estaba subiendo como la espuma, con cuatro victorias en cinco citas, y cayeron en la visita anual al Madison Square Garden. Randle y Barrett aportaron 27, respectivamente, para fortalecer la ventaja de catorce tantos que los neoyorquinos lograron en el primer cuarto. Supieron mantener a raya a los alocados jugadores de Sacramento durante toda la noche. El mejor visitante fue Domantas Sabonis, con 20 puntos y 12 rebotes.

 

HAWKS 123 - BULLS 122

Victoria in extremis de los Hawks. Otra vez A.J. Griffin con la canasta ganadora. Y sí, un detalle que quizá se escape: otra vez el asistente Joe Prunty dibujando una jugada de pizarra que pilla desprevenida a la defensa y ayuda a la victoria. En la prórroga, porque este partido se decidió así, Coby White metió un triple para empatar a 119 cuando quedaba menos de medio minuto. En un tiro desde lejos tras paso atrás Trae Young vio el partido casi ganado. Pero DeRozan forzó tres tiros en un lanzamiento que realizó cuando quedaba únicamente una décima. Con 121-122 en el marcador y la única posibilidad de realizar un alley-oop, ya que las reglas marcan que con menos de tres décimas en el reloj es la jugada válida, Jalen Johnson se centró en un uno contra uno debajo del aro con los bloqueos en perímetro dejando el espacio suficiente para la distracción y Griffin corrió hacia delante para después marcharse por detrás del defensor, recibir y hacer un escorzo con el cuerpo para cogerla arriba y ponerla dentro del aro. Bogdan Bogadnovic (28+7+5) fue el mejor de Atlanta; DeMar DeRozan

(34+13+8) fue el mejor de Chicago.

 

ROCKETS 97 - BUCKS 92

Los Rockets dedicaron una importante victoria a su entrenador, cuyo padre Paul Silas murió ayer. Los Bucks cayeron sin dominar el tanteo bajo. Lee la crónica.

 

 

PISTONS 117 - LAKERS 124

Los Lakers vencieron en casa de los Pistons con un buen partido de LeBron y Davis y la canasta decisiva de Austin Reaves para asegurarse ganar. Lee la crónica.

 

Fuente:as.com