NBA Resumen

2022-12-11

 

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 11 diciembre

Sorpresón de los Spurs en Miami ante los Heat, que no reaccionan. En el Oeste también sumaron en verde los Nuggets o los Blazers.

Publicado por AS Baloncesto
Actualizado a
 
Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 11 diciembre
 
 
Jim RassolUSA TODAY Sports

HEAT 111 - SPURS 115

Los Heat no encadenan los resultados que ellos quieren y que, por plantilla y aspiraciones, quizá merecen. Están recuperando jugadores, con Jimmy Butler (30) de nuevo como líder, y no les vale. De los últimos seis partidos sólo han ganado dos y eso que la situación de la plantilla era peor antes de esta racha. Lo peor de este sábado fue que el rival, San Antonio Spurs, no es de los que pelea por todo en la conferencia contraria, la Oeste, es uno de los equipos más flojos de toda la competición. En la igualdad los Heat fueron por detrás casi todo el último cuarto y empataron a 111 con un triple de Caleb Martin que fue rápidamente contestado por Devin Vassell, y luego llegó la nada: 1:12 de desacierto hasta que Tre Jones sentenció, cuando sólo quedaba una décima, desde la línea de personal. Keldon Johnson, con 21 puntos, y Romeo Langford, con 19 tantos, fueron los máximos anotadores del cuadro ganador.

NUGGETS 115 - JAZZ 110

Jokic (31+12+14) ha metido en vereda a Murray (30) y los dos juntos han comenzado a hacer pupa con los Nuggets. Un par de victorias para decir adiós a una mala racha y mirada al frente. Ganar a los Jazz, al menos a estos del principio de temporada, no es una empresa fácil y ellos lo consiguieron. Cerraron el aro en los últimos dos minutos, sin recibir puntos, y los dos artistas antes mencionados cerraron la noche desde los tiros libres. Se notaron las bajas de Markkanen, Conley, Clarkson y Sexton en los visitantes, donde el mejor fue Alexander-Walker (27).

 
PUBLICIDAD
 

BLAZERS 124 - TIMBERWOLVES 118

 

Lillard (36+8) se ha puesto en modo estrella desde que volvió y acoge en sus brazos a jugadores aún por hacer como Simons (31). A los Blazers les puede ir bien si sus distintos agentes actúan por el bien común y es un buen ejemplo plasmarlo ante los Timberwolves, el equipo que más problemas de acoplamiento entre jugadores está teniendo en este inicio de curso. Esta victoria, la tercera en cuatro citas, mantiene a Portland por encima de Minnesota en la clasificación de conferencia. El máximo encestador de los de Finch fue el escolta Anthony Edwards (26).

CAVALIERS 110 - THUNDER 102

Una buena primera parte fue el abono necesario para que floreciera verde en Cleveland. Los Cavaliers no fueron perdiendo en ningún momento. LeVert anotó 22 pese a su 9/22 en tiros, Allen y Mobley aportaron doble-doble con 21 puntos en cada caso y los cinco titulares, con oportunidad para Stevens, cerraron la noche en dobles dígitos. Shai se quedó en 23 puntos, estuvo bien defendido. Los Thunder aún mantienen el equilibrio en esta gira de cuatro partidos aunque ahora sumen dos derrotas seguidas.

WIZARDS 107 - CLIPPERS 114

Kawhi (13+8+6), de soporte. Paul George (36), de referencia más absoluta. Y la estrategia salió. Los Clippers arrancaron un triunfo valioso de la capital de Estados Unidos. Un mejor uso de sus lanzamientos, menos pérdidas y más conjunto, y una segunda mitad en la que tembló menos su pulso que el de los Wizards valió para imponerse. En nada quedó lo apuntado por el dúo que forman Kuzma (35+12) y Porzingis (30+15), que está haciendo las delicias de D.C. aunque la racha actual sea para echarse a temblar: nueve derrotas en diez encuentros.

PACERS 133 - NETS 136

Los Nets suman su tercer victoria seguida tras ganar a Indiana Pacers sin sus cinco titulares, bajas por decisión del entrenador. Lee la crónica.

WARRIORS 123 - CELTICS 107

Golden State Warriors doblega a Boston en el primer partido desde las Finales de la pasada temporada. El base alcanza los 32 puntos con 6 triples. Lee la crónica.

BULLS 144 - MAVERICKS 115

Los Mavericks perdieron de paliza en Chicago contra los Bulls sin el base esloveno, baja por una distensión en el cuádriceps derecho. Lee la crónica.

Fuente://as.com