Un ciclón verde agita la NBA

2022-12-07

 

Un ciclón verde agita la NBA

NBA

Los Boston Celtics dominan la temporada NBA con el mejor registro en ataque de toda la historia

Anotan 120 puntos por cien posesiones y la clave es la confianza de un núcleo de jugadores compenetrados

Tatum celebrando una canasta en el partido ante Toronto

Tatum celebrando una canasta en el partido ante Toronto

 AP
 
 

Los Boston Celtics vivieron uno de los veranos más tumultuosos de los últimos años. Perdieron por lesión a su principal pilar del juego interior, Robert Williams III, y Danilo Gallinari, uno de sus fichajes principales, vino también lastimado de la ventana FIBA. Sólo faltó que el escándalo salpicara al banquillo para forzar el relevo del técnico Ime Udoka con lo que las opciones de los que fueron finalistas de la liga la pasada temporada se tambalearan totalmente.

 

Casi dos meses ya desde el arranque de la competición, y los Celtics no sólo se han recuperado de todo ello sino que se han convertido en los grandes dominadores de la NBA. Con su victoria sobre Toronto en la pasada jornada (110-116), ocupan el puesto número 1 en el Este con un balance de 20-5, tres victorias más que Milwaukee, el principal favorito en la conferencia.

Boston ha basado este dominio inicial en su eficacia ofensiva, reflejada en una rating de ataque impresionante: es un equipo que anota 120 puntos cada cien posesiones, un registro no alcanzado hasta ahora por ningún otro equipo en la historia desde que se toman oficialmente estos datos. Su inmediato perseguidor en ese ranking de ataque es Phoenix, que está con 117. El mejor de la pasada campaña fue Utah con 116, lo que da idea del salto de calidad que están dando estos Celtics.

La eficiencia ofensiva ha ido mejorando de forma evidente en todos los equipos las últimas temporadas de forma evidente (los Bulls del 97, por ejemplo, se quedaban en 112) pero alcanzar la barrera los 120 puntos de rating es algo que nadie había logrado a estas alturas.

Boston lleva 16 victorias en los últimos 18 partidos mostrando una consistencia y seguridad propia de un favorito al anillo. Y el nuevo técnico, Joe Mazzulla, apunta a uno de los candidatos a entrenador del año.

Los jugadores dicen que el éxito de este ataque demoledor no es una gran planificación sino el entendimiento existente en un núcleo del equipo que lleva jugando durante mucho tiempo.

“Confiamos unos en otros para hacer el movimiento correcto, para leer la mejor opción que te deja la defensa”, explicaba Jayson Tatum hace unos días a los medios del club. “Estamos jugando al nivel que mostramos ya al final de la pasada temporada, sin necesidad de afinar con la elección de sistemas sino en la correcta ejecución”, agregaba.

El volumen de pérdidas de balón ha bajado sustancialmente en los primeros 25 partidos de esta temporada, mejorando una de las lagunas del equipo la pasada campaña. Además, lideran la liga en eficacia en el lanzamiento de tres puntos con un 40,2% de aciertos, lo que resulta demoledor teniendo en cuenta que es el tercer equipo que más lanza tras Warriors Mavericks.

Lee también
Tags

Fuentemundodeportivo.com/: