Los Suns esperan recuperar a Chris Paul para el enfrentamiento con los Celtics

2022-12-07

 

TITULAR

Los Suns esperan recuperar a Chris Paul para el enfrentamiento con los Celtics

 

Publicado por Lndys Sports.

07 diciembre 2022 a las 1:11 am.

 

Los Boston Celtics no están seguros de si tendrán que lidiar con el armador All-Star Chris Paul cuando visiten a los Phoenix Suns el miércoles por la noche en una batalla de pesos pesados ​​de la NBA.

Paul se ha perdido los últimos 14 juegos desde que se lesionó el talón durante un partido en Filadelfia el 7 de noviembre. A principios de esta semana, el entrenador de Phoenix, Monty Williams, dijo que Paul estaba cerca de regresar, pero no jugó en la derrota por 130-111 ante los Dallas Mavericks el lunes por la noche.

“Está en un lugar en el que está comenzando a moverse para regresar”, dijo Williams. “Puedes ver el foco de nuevo. Se nota que vuelve a confiar en su cuerpo y en su pie. Cuando el dolor y todo eso desaparece, entonces puedes ver una mentalidad diferente.

“Lo difícil de tener cualquier lesión, cuando no estás seguro, es una cosa más que divide tu pensamiento. Cuando no tienes que preocuparte por eso, entonces puedes simplemente aburrirte y estoy empezando a ver eso con él un poco”.

Paul promedia 9,5 puntos, 4,5 rebotes, 9,4 asistencias y 1,7 robos por partido en 10 partidos esta temporada.

El alero de Phoenix, Torrey Craig, también se quedó fuera de la derrota del lunes ante Dallas. Se ha perdido los últimos tres partidos por una lesión en la ingle.

Phoenix se enfrentará a un equipo de los Celtics que ha ganado siete de sus últimos ocho partidos. La última victoria de Boston fue la victoria del lunes 116-110 en Toronto.

Los Celtics no contaron con el centro Al Horford (espalda) ni con el guardia Malcolm Brogdon (enfermedad) para ese partido, pero recibieron 31 puntos y 12 rebotes de Jayson Tatum y 22 puntos y ocho rebotes de Jaylen Brown.

Fue el 12º doble-doble de la temporada para el equipo de Tatum, y el 15º juego consecutivo que Brown ha anotado al menos 20 puntos.

“Cuando nos lo proponemos, podemos vencer a cualquiera”, dijo Tatum. “Es una elección que tenemos que hacer. Podríamos haber puesto excusas. Tuvimos dos muchachos, cuatro muchachos en realidad. La segunda noche de un back-to-back. Podríamos haber anotado esto. Pero queríamos averiguarlo.

“Tenemos un objetivo más grande en mente. Es un juego a la vez, pero estos son los pasos que debes seguir para llegar allí”.

La ausencia de Horford significó más tiempo de juego para Blake Griffin, quien aportó 13 puntos y ocho rebotes para Boston en 32 minutos.

“Ha sido excelente para nuestro equipo dentro y fuera de la cancha”, dijo el entrenador interino de los Celtics, Joe Mazzulla, cuando se le preguntó acerca de Griffin. “Juega duro, súper agresivo y es un gran compañero de equipo. Así que le agradecí su profesionalismo y su ética de trabajo para estar listo. Es un año largo, y seguro que vamos a necesitar más de eso esta temporada”.

Los Suns se limitaron a 15 puntos en el primer cuarto de la derrota del lunes ante Dallas. Fue su total de puntos más bajo en cualquier trimestre esta temporada.

El guardia de Phoenix, Devin Booker, se limitó a 11 puntos en 4 de 13 tiros contra Dallas. Promedió 39 puntos por partido en los cuatro juegos previos a esa derrota, y está promediando 28.4 esta temporada.

Fuente:www.lindyssports.com/