Joel Embiid mete 59 puntos históricos y roza el cuádruple-doble: ¡No quiso meter más de 60 puntos!

2022-11-14

 

NBA

Joel Embiid mete 59 puntos históricos y roza el cuádruple-doble: ¡No quiso meter más de 60 puntos!

El pívot de moda de la NBA es el primer jugador en la historia que supera los 50 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones en un solo partido

 
Video thumbnail
Histórico partido de Joel Embiid: así firmó 59 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 7 tapones
Actualizado 

Joel Embiid jugó el mejor partido de su carrera en el triunfo 105-98 de los Sixers ante los Jazz en el Wells Fargo Center de Filadelfia.

El pívot nacionalizado francés y estadounidense rondó el el cuádriple-doble, dobles dígitos en cuatro apartados estadísticos, con 59 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 7 tapones.

 
PUBLICIDAD
 

En la máxima anotación de su carrera Embiid, que firmó 26 puntos y 5 tapones en el último cuarto, acertó con 18 de 23 en tiros de 2, 1 de 5 en triples y... ¡20 de 24 tiros libres!

¿No quiso meter Embidd más de 60 puntos? No quiso ir la aro ni lanzar en la última jugada

En la última jugada del partido Embiid, a pesar de las indicaciones de su compañero Tyrese Maxey, se frenó y no quiso ir a por la canasta que le hubiese llevado a superar los 60 puntos.

 

"A mi hijo esta noche le diré que hice un cuádriple-doble con 60 puntos", bromeó Embiid con la prensa.

 

Joel Embiid tras meter 59 puntos con los Sixers: "Esto no se trata de mí. Lo hicimos en equipo"

"Esto no se trata de mí. Lo hicimos en equipo. Obviamente los entrenadores me pusieron en esas posiciones y mis compañeros me dieron el balón. Como dije, todo el mérito es de mis compañeros de equipo", dijo Embiid tras anotar sus 59 puntos para la historia.

Nunca había visto una actuación más dominante que la de Embiid, combinando ataque y defensa

Doc Rivers

Doc Rivers, entrenador de los Sixers, tuvo palabras de elogio para su pupilo tras su histórico partido: "Nunca había visto una actuación más dominante que la de Embiid, combinando ataque y defensa".

Los datos numéricos de los 59 puntos de Embiid con los Sixers contra los Timberwolves: mete 101 puntos en 24 horas

Los 59 puntos de Joel Embiid es la quinta mejor anotación en la historia de los Sixers después de Wilt Chamberlain (68, 16, 62 y 60) y Allen Iverson (60).

Joel Embiid se ha convertido en el primer jugador en firmar al menos 55 puntos y 5 tapones desde que los tapones se empezaron a cuantificar en la NBA en 1973.

El pívot francés también hizo historia al convertirse en el primer jugador que supera los 50 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones en un solo partido.

Embiid, que anotó 42 puntos la noche anterior, ha logrado meter 101 puntos en apenas 24 horas.

También se convirtió en el cuarto jugador, junto con Kobe Bryant, Michael Jordan y Bradley Beal, en anotar al menos 100 puntos entre dos partidos seguidos desde la fusión NBA-ABA, y el primer centro en hacerlo desde Wilt Chamberlain en 1967.

Joel Embiid es el primer jugador en sumar más de la mitad de los puntos de su equipo en un partido desde Damian Lillard con los Blazers en 2019 (60 de 115 puntos el 8/11/2019).

 

El pívot de los Sixers se convirtió en el primer jugador en registrar al menos 20 puntos y cinco tapones en un sólo cuarto en las últimas 25 temporadas.

Embiid se convirtió en el primer jugador en anotar él sólo más puntos en el último cuarto que los dos equipos (26-21) desde Tracy McGrady en 2006.

Embiid trae la paz a los Sixers tras dos victorias consecutivas

La agencia EFE destaca que dos victorias consecutivas -con la mejor versión además de Embiid- han traído algo de paz a unos Sixers (7-7) que habían empezado la temporada con pobres sensaciones.

 

En los Jazz, una de las grandes revelaciones del arranque del curso pese a que con esta derrota cedieron el liderato del Oeste, el máximo anotador fue Malik Beasley con 18 puntos.

Utah llegó a ganar de 14 puntos en el segundo cuarto pero se desinfló en el final de un partido en el que los dos equipos se estrellaron en el tiro exterior (4 de 23 en triples para los Sixers y 11 de 37 para los Jazz).

NBA¿Qué 'airball' es peor: el de Harden o el de Westbrook?
Celtics 126-117 SixersEmpieza la NBA con un show anotador x35: 105 puntos entre Tatum, Brown y un Harden en pantuflas
NBAPrimera tangana de la temporada NBA: caliente rifirrafe entre Embiid y Smart
 
 Fuente:maraca.com