Resultados NBA: partidos y resúmenes

2022-11-10

 

 

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 10 noviembre

Exhibición de los Nets contra unos tristes Knicks con un Durant demoledor. Gran y milagroso triunfo de los Bucks sin Anteto, Jrue y Middleton.

Publicado  por AS Baloncesto
Actualizado a
 
Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 10 noviembre
Brad PennerUSA TODAY Sports

NETS 112 - KNICKS 85

Los Nets sonríen aferrados a las cosas sencillas. Es lo único que pueden hacer ahora, pero lo están haciendo. Sin el glamour y el peso específico de Steve Nash (como personalidad NBA, no como entrenador), el mucho más mundano Jacque Vaughn tiene al equipo 3-2 con él (5-7 total), con sus cuatro últimos rivales por debajo de los 100 puntos. Dos han anotado menos de 90, incluidos unos horripilantes Knicks que perdían 69-44 al descanso y llegaron a estar en -35 en una noche que demostró que cualquier equipo mínimamente armado podrá con ellos. Y, por cierto, que los Nets se les siguen atragantando a base de bien: ocho victorias seguidas, 111-106 ya en el histórico de vecinos. Tiene que ver con Kevin Durant, que ha ganado trece partidos seguidos a los Knicks (todos desde 2013, en OKC) veinte de veintitrés en su carrera. Esta vez, el alero sumó 29 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.

Las cosas sencillas: Durant vuelve a jugar con pasión. Cuando podía haber desistido del todo (en ello parecía) ha optado por liderar: vociferar, gesticular y jugar muy bien (en eso es maravilloso). ¿Cuánto tiene que ver con que no esté Kyrie Irving? Quizá lo sabremos pronto… o quizá no. Mientras desde fuera se vende que se van dando pasos para el regreso del base (reunión con Adam Silver y todo lo demás), los Nets no parecen tener muchas ganas de que vuelva. Con él, ocho partidos, 2-6, el 18º ataque y la segunda peor defensa. Sin él, 3-1, el séptimo ataque y la mejor defensa de la NBA. En fin...

 
PUBLICIDAD
 
 

Ben Simmons sigue sin resucitar, pero al menos empieza a pasar desapercibido. A Durant le acompaña un bloque de trabajadores (Sumner, O’Neale, Claxton…) al que se ha sumado el talento de Seth Curry: 23 puntos con sus habituales fogonazos desde la línea de tres. Un buen plan para ganar muchos partidos, al menos en regular season, que es lo que ahora se le pide a un Vaughn ratificado ayer como entrenador y sincero sobre su etiqueta de plan B tras el fiasco del fichaje de Ime Udoka: “Tampoco era el plan de mi mujer y llevamos juntos veinte años. Así que puede funcionar”. Los Knicks (5-6) fueron al matadero sin presentar oposición. Un partido horrible, en el que Thibodeau probó mil fórmulas, todas sin éxito. Julius Randle anotó 24 puntos capturó 11 rebotes en una noche negra dentro de una temporada que no anticipa nada muy bueno en el Madison: victorias contra equipos débiles, muchas derrotas contra los demás en un guion que va a ser difícil de cambiar.

THUNDER 132 - BUCKS 136

Los Bucks siguen siendo el mejor equipo de la NBA (10-1 ahora), pero sudaron tinta para ganar en OKC (132-136). Por un lado, los Thunder compiten aunque llevan cuatro derrotas seguidas (4-7). Por otro, claro, faltaban Giannis Antetokounmpo y Jrue Holiday. Y sigue sin debutar Khris Middleton, así que sin big-three se puede considerar esta como una victoria excelente para los Bucks, que además tenían el partido literalmente perdido: un triplazo de Shai Gilgeous-Alexander, que será all-star esta temporada si no pasa nada raro puso un aparentemente decisivo 126-125 a seis décimas del final. Pero los Bucks se tomaron muy en serio la última jugada: saque de fondo buscando por arriba a Brook Lopez, y falta personal de Dort a dos décimas de la bocina. El pívot solo anotó un tiro libre, y se jugó una segunda prórroga en la que los Thunder (2/9 en tiros) estaban ya agotados.

Jevon Carter, base con rol de especialista defensivo, apareció para liderar a los Bucks: 36 puntos, 12 asistencias. Brook Lopez sumó 24 puntos y 13 rebotes, Portis 13+9, Grayson Allen 18 y el rookie Marjon Beauchamp 19 con 8 rebotes y 5 triples. Y todos sus puntos en la segunda parte. En los Thunder, otro show del maravilloso Shai: 39 puntos, 13/25 en tiros. Y los numerazos que ya son habituales en Giddey: 18+15 rebotes+6 asistencias. Un partido muy divertido.

 
PUBLICIDAD
 

RAPTORS 116 - ROCKETS 109

Sin el lesionado Pascal Siakam, es importante para los Raptors cualquier victoria que vaya al zurrón, aunque sea sin brillo como esta contra los Rockets (116-109), que son el peor equipo de la NBA (2-10) pero que dieron la cara en Canadá, en una pista muy difícil. Pero al final, su inexperiencia y sus lagunas colectivas pesaron mucho: 16 pérdidas de las que exprimieron 31 puntos los Raptors, 10 en el último cuarto.

El resto lo puso un Fred VanVleet que fue a más (32 puntos, 7/16 en triples), al frente y bien secundado por OG Anunoby (27+10), Scottie Barnes (13+8+5 asistencias) y un Otto Porter (14+6) que va cogiendo ritmo. Juancho Hernangómez sigue sin minutos. En los Rockets, Usman Garuba jugó 14 en los que aportó 4 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Jabari Smith Jr jugó bien (15+10) y Jalen Green estuvo fino en el tiro (21+6+6). Sengun aportó 17 puntos y 8 rebotes para unos Rockets que siguen lejos de todo, en reconstrucción larga. Los Raptors (7-5) están en el bloque noble del Este.

CELTICS 128 - PISTONS 112

Una nueva victoria de los Celtics les pone ya con ocho victorias en la Conferencia Este. Una velada en la que los Pistons, que sufren de lo contrario, no tuvieron opción alguna a meterle mano al subcampeón de la NBA en la pasada temporada. Tatum (31) y Brown (30) fueron los más destacados, sí, pero la noticia estuvo en otro jugador. Sam Hauser, con 6/12 en triples para 24 puntos, tuvo el protagonismo en Boston saliendo como suplente y aportando acciones importantes. En la derrota visitante tuvo mucho que ver la horripilante actuación del base Cade Cunningham: 1/11 en tiros de campo.

KINGS 127 - CAVALIERS 120

Para los Cavaliers es la segunda derrota seguida en California, tras la de los Clippers, y contra unos Kings que no son la quintaesencia. Se han dejado los de Cleveland dos puntos importantes para el casillero. Este miércoles tuvieron a Mitchell (38), LeVert (21), Allen (20) y Mobley (17) en buena forma y no les valió para pelear hasta el final este triunfo. Siete de los nueve jugadores utilizados por Mike Brown acabaron con dobles dígitos.

BULLS 111 - PELICANS 115

En Chicago, los Pelicans tiraron muy mal pero ganaron gracias a un tremendo final de Brandon Ingram: 18 de sus 22 puntos en la segunda parte, siete segundos en los momentos decisivos con un triple para voltear el marcador. Lee la crónica.

SPURS 122 - GRIZZLIES 124

Memphis Grizzlies también avanza, aunque con trompicones. Después de una dolorosa derrota contra los Celtics salvaron el pellejo con muchos problemas ante San Antonio. Lee la crónica.

HORNETS 95 - BLAZERS 105

Otro con muy buena pinta en el Oeste, Portland Trail Blazers sigue acumulando buenas noticias: 4-1 por ahora en una difícil gira de seis partidos que marcha con muy buena nota. Lee la crónica.

PACERS 119 - NUGGETS 122

Denver Nuggets es otro de los pesos pesados del Oeste que está respondiendo en este inicio de temporada. En Indianápolis sacaron adelante un partido muy complicado. Lee la crónica.

TIMBERWOLVES 117 - SUNS 129

Por ahora los Timberwolves son un desastre, una de las decepciones de la temporada, y Chris Finch tendrá ya, o eso se debería suponer, el asiento muy caliente. Lee la crónica.

CLIPPERS 114 - LAKERS 101

Derrota de los Lakers en el derbi con los Clippers y problemas físicos recurrentes de LeBron James pese a protagonizar una muy buena actuación. Lee la crónica.

HAWKS 119 - JAZZ 125

Otra excepcional victoria de unos Jazz que apuntaban al ‘tanking’ pero son el primer equipo que llega a diez triunfos en toda la NBA. Lee la crónica.

MAGIC 94 - MAVERICKS 87

Fuente:as.com