Resumen de la jornada NBA

2022-10-29

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 29 de octubre

Giannis domina para los imbatidos Bucks. Trae sonríe en Atlanta. Banchero es el futuro. Los Sixers respiran y ganan Pacers, Spurs, Nuggets y Blazers.

Publicado por AS Baloncesto
Actualizado a
 
Giannis domina para los imbatidos Bucks. Trae sonríe en Atlanta. Banchero es el futuro. Los Sixers respiran y ganan Pacers, Spurs, Nuggets y Blazers.
John FisherAFP

Nueva jornada NBA en este frenético inicio de temporada. Hasta 12 partidos de la mejor Liga del mundo para que los equipos se sigan poniendo a prueba y los duelos no dejan a nadie indiferente. Los Lakers siguen con su particular caída a los infiernos, los Pelicans caen en Phoenix y en Boston se vive un duelo fantástico. Los Bucks siguen como el único equipo imbatido con Giannis dominando con puño de hierro. Buenas noticias para los Hawks con Trae Young a un gran nivel. Banchero sigue destacando en los Magic, los Pacers se llevan la victoria y Spurs, Nuggets y Blazers, estos últimos líderes de la Conferencia Oeste, ganan sus partidos. A continuación, el resumen de la jornada NBA:

DETROIT PISTONS 112 - 136 ATLANTA HAWKS

Con una gran segunda mitad (45-67), los Hawks doblegaron a los Pistons en Detroit para confirmar su buen arranque de campaña. Trae Young se lució en los Hawks (36 puntos y 12 asistencias) y Cade Cunningham hizo lo propio en los Pistons (35 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias).

 
 

ORLANDO MAGIC 113 - 93 CHARLOTTE HORNETS

 

Paolo Banchero, número uno del pasado draft, consiguió su primera victoria en la NBA en el triunfo de sus Magic frente a los Hornets. Banchero brilló con 21 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias mientras que Gordon Hayward fue el mejor de los Hornets con 18 puntos y 6 rebotes.

BOSTON CELTICS 123 - 132 CLEVELAND CAVALIERS (OT)

82 puntos entre Mitchell y LeVert dan la victoria a los Cavs en el Garden. Consulta la crónica aquí.

 

TORONTO RAPTORS 90 - 112 PHILADELPHIA SIXERS

Los Sixers no contaron por molestias físicas con Joel Embiid pero al rescate apareció Tyrese Maxey con una monumental actuación de 44 puntos y 8 rebotes (sin fallos en el tiro en la primera mitad) que tumbó a los Raptors en Canadá. Pascal Siakam (26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) destacó en el conjunto canadiense, en el que el español Juancho Hernangómez jugó 3 minutos sin dejar huella en la estadística.

 
 

WASHINGTON WIZARDS 117 - 127 INDIANA PACERS

En un duelo entre equipos en principio con pocas aspiraciones en el Este, los Pacers derrotaron a domicilio a los Wizards con un trío estelar: Tyrese Haliburton (25 puntos y 12 asistencias), Buddy Hield (25 puntos) y Myles Turner (27 puntos y 10 rebotes). El dominicano Chris Duarte consiguió 2 puntos, 2 rebotes y una asistencia en 12 minutos para los Pacers. Bradley Beal, con 31 puntos y 7 rebotes, fue el máximo referente de los Wizards.

 

MILWAUKEE BUCKS 119 - 108 NEW YORK KNICKS

Con 30 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias de Giannis Antetokounmpo, los Bucks se anotaron su cuarta victoria en cuatro partidos al derrotar a unos New York Knicks que iban perdiendo de 24 puntos en el tercer cuarto. El español Serge Ibaka jugó 5 minutos en los que aportó 2 puntos, 2 rebotes y 1 tapón en los Bucks. RJ Barrett fue el más destacado de los Knicks con 20 puntos.

 
 

MINNESOTA TIMBERWOLVES 111 - 102 LOS ANGELES LAKERS

Westbrook es relegado al banquillo, pero los Lakers siguen perdiendo. Consulta la crónica aquí.

 

SAN ANTONIO SPURS 129 - 124 CHICAGO BULLS

DeMar DeRozan alcanzó los 20.000 puntos en su carrera (solo 50 jugadores en la historia de la NBA han llegado a esa cifra) pero sus Bulls cayeron ante los Spurs. DeRozan consiguió 33 puntos en tanto que el faro de los Spurs fue Keldon Johnson también con 33 puntos.

DENVER NUGGETS 127 - 101 UTAH JAZZ

Bones Hyland metió 7 de 12 en triples (26 puntos en total), Michael Porter Jr. sumó 22 puntos y 13 rebotes y Nikola Jokic consiguió 12 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en la victoria en casa de los Nuggets sobre los Jazz. Lauri Markkanen, con 17 puntos y 10 rebotes, fue el referente ofensivo de los Jazz.

 

PHOENIX SUNS 124 - 111 NEW ORLEANS PELICANS

Sin Zion ni Ingram, los Pelicans pierden en Arizona. Consulta la crónica aquí.

 

PORTLAND TRAIL BLAZERS 125 - 111 HOUSTON ROCKETS

Impulsados por el poderío en la pintura de Jusuf Nurkic (27 puntos y 15 rebotes), los Blazers, sin Damian Lillard por lesión, se impusieron a los Rockets para consolidarse como sorprendentes líderes del Oeste (5-1). Con seis jugadores por encima de los 10 puntos y con Eric Gordon como máximo anotador (18 puntos), el equipo texano contó con el español Usman Garuba, que disputó 5 minutos para los Rockets en los que metió 2 puntos.

 

Fuente:as.com