Resumen NBA: Exhibición de Ja Morant con 49 puntos y triple-doble de Jokic para tumbar a los Warriors

2022-10-22

 

NBA

Exhibición de Ja Morant con 49 puntos y triple-doble de Jokic para tumbar a los Warriors

Rudy Gobert ha capturado la friolera de 23 rebotes en la derrota de su equipo ante los Jazz y Damian Lillard ha anotado 41 puntos en la victoria de su equipo ante los Suns

 
Ja Morant ante los Rockets | AP
Ja Morant ante los Rockets | AP

Acaba de terminar una nueva jornada en la NBA y no parece que estemos a principio de la temporada, especialmente por el nivel que están mostrando algunos jugadores y equipos. Ha sido una noche en la que se ha evidenciado que hay jugadores que están a un nivel superlativo, como es el caso de Ja Morant en Memphis Grizzlies que ha anotado 49 puntos en la victoria de su equipo. Además, la dupla Dejounte Murray y Trae Young ya carbura en Atlanta Hawks, igual que la de Jayson Tatum y Jaylen Brown en los Celtics. El último partido de la jornada ha sido el de la victoria de los Nuggets con un triple-doble de Jokic sobre los Warriors de Curry.

Washington Wizards (2-0) 102-100 (1-1) Chicago Bulls

El primer partido del día se ha resuelto en los últimos segundos. Parecía que el duelo iba a ser un cara a cara entre Bradley Beal de los Wizards y DeRozan de los Bulls, pero ha tenido un protagonista inesperado, Kyle Kuzma, que ha anotado 26 puntos en la victoria de su equipo. Bradley Beal con 19 puntos y 8 asistencias le ha dado la victoria a Washington con una canasta a tabla a falta de siete segundos para el final del partido. DeMar DeRozan que ha firmado 32 puntos con 6 asistencias y 6 rebotes ha tenido el triple para ganar, pero lo ha fallado.

 
 

Charlotte Hornets (1-1) 112-124 (2-0) New Orleans Pelicans

Los Pelicans han sumado su segunda victoria consecutiva ante los Hornets con un muy buen Jonas Valanciunas, que ha firmado 30 puntos y 17 rebotes. Al lituano le han acompañado Ingram, McCollum y Williamson que han firmado 28, 21 y 16 puntos respectivamente. El español Willy Hernangomez apenas ha jugado 6 minutos en los que ha firmado 2 puntos y ha atrapado 6 rebotes. Gran partido de Hayward (26 puntos y 7 asistencias) y de Terry Rozier (23 puntos y 11 asistencias) en unos Hornets sin LaMelo Ball.

 

Indiana Pacers (2-0) 134-137 (1-1) San Antonio Spurs

El duelo entre dos de los equipos que "quizás" van a estar en la parte baja de la clasificación general se ha saldado con la victoria de los Spurs. La franquicia de San Antonio ha ido todo el partido por delante en el marcador, pero se ha complicado en los últimos segundos de partido ya que Bennedict Mathurin, que ha firmado 26 puntos con los Pacers, ha fallado el triple que mandaba el encuentro a la prórroga. En San Antonio han destacado Josh Richardson, Devin Vassell, Keldon Johnson y Jakob Pöltl, que han firmado 27, 23, 23 y 21 puntos respectivamente.

Brooklyn Nets (1-1) 109-105 (1-1) Toronto Raptors

Ha sido un partido que ha tenido muchas alternancias en el marcador, pero finalmente han aparecido Durant e Irving en los últimos segundos del encuentro para dar la victoria a su equipo. Ambas estrellas de los Nets han sido los mejores, porque Kevin ha firmado 27 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, e Irving ha anotado 30 puntos. El triple-doble del camerunés Pascal Siakam (37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias) no ha valido para darle la victoria a unos Raptors en los que no ha tenido minutos Juancho Hernangomez.

 

Miami Heat (0-2) 104-111 (2-0) Boston Celtics

El duelo ha estado marcado por el ritmo que han imprimido los Celtics desde el principio, pero Adebayo tras un espectacular mate ha puesto el empate a 69 a falta de seis minutos para el final del tercer cuarto. Ahí empezaba un nuevo partido, pero han aparecido Jayson Tatum (29 puntos) y Jaylen Brown (28 puntos) en los Celtics para darle la victoria a su equipo. En Miami Heat han destacado Jimmy Butler (18 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias), Bam Adebayo (19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias) y Tyler Herro (25 puntos y 6 rebotes).

 

New York Knicks (1-1) 130-106 (1-1) Detroit Pistons

Este encuentro ha estado marcado por el acierto exterior que han tenido los Knicks en la primera parte del partido. En los dos primeros cuartos la franquicia de Nueva York ha resuelto el partido, gracias al acierto exterior de jugadores como Jalen Brunson, Derrick Rose o Evan Fournier. Además, seis jugadores del equipo entrenado por Tom Thibodeau han firmado dobles dígitos en anotación, y son: R.J Barrett (18), Julius Randle (15), Jalen Brunson (17), Immanuel Quickley (20), Obi Toppin (16) y Derrick Rose (13). En los Pistons el jugador que más ha destacado ha sido Saddiq Bey (26 puntos).

Atlanta Hawks (2-0) 108-98 (0-2) Orlando Magic

Orlando Magic es 'a priori' uno de los rivales más débiles de la Conferencia Este, pero Atlanta Hawks ha tenido que sudar tinta china para poder llevarse la victoria. El buen hacer de Dejounte Murray (20 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias) Trae Young (25 puntos y 13 asistencias) y John Collins (23 puntos y 13 rebotes) ha permitido a la franquicia de Atlanta llevarse una victoria muy trabajada en la segunda mitad del encuentro. En los Magic ha destacado de nuevo el rookie italiano Paolo Banchero con 20 puntos y 12 rebotes, y Cole Anthony que ha anotado 25 puntos.

 

Minnesota Timberwolves (1-1) 126-132 (2-0) Utah Jazz

Los Timberwolves han ido buena parte del partido por delante en el marcador, pero Utah Jazz ha reaccionado en el último cuarto y hasta Markkanen ha tenido el triple de la victoria, pero lo ha fallado y se ha llegado al final del duelo con empate a 120. En la prórroga ha aparecido la figura de Markkanen (24 puntos y 13 rebotes) y Jordan Clarkson (29 puntos) en Utah para ayudar a su equipo a ganar. En Minnesota los jugadores más destacados han sido: Karl-Anthony Towns (27 puntos), Anthony Edwards (30 puntos), D'Angelo Russell (23 puntos) y Rudy Gobert (9 puntos y 23 rebotes).

Houston Rockets (0-2) 122-129 (2-0) Memphis Grizzlies

Los Grizzlies han vuelto a demostrar esta noche que son un equipo a tener muy en cuenta esta temporada en la NBA. Además, cuentan con el factor Ja Morant a su favor, porque ha hecho una auténtica exhibición ante los Rockets al firmar 49 puntos (máximo de la temporada) y 8 asistencias, y que ha aparecido en el tercer cuarto cuando su equipo iba perdiendo. El español Santi Aldama ha jugado 31 minutos y ha coqueteado con el doble-doble (8 puntos y 9 rebotes). En Houston han destacado Jalen Green (33 puntos) y Alperen Sengun (23 puntos y 12 rebotes). Usman Garuba no ha tenido minutos.

 

Portland Trail Blazers (2-0) 113-111 (1-1) Phoenix Suns

 

El segundo partido de la noche que se ha resuelto en la prórroga se lo ha acabado llevando los Blazers con un magistral Damian Lillard, que ha firmado 41 puntos y 7 asistencias. Además, el base ha estado muy bien secundado por el pívot Jusuf Nurkic que ha anotado 20 puntos y ha capturado 17 rebotes. En los Suns, los jugadores más destacados han sido Devin Booker (33 puntos) y Deandre Ayton (26 puntos y 6 rebotes).

 

Golden State Warriors (1-1) 123-128 (1-1) Denver Nuggets

El pívot serbio de los Nuggets se ha vuelto a vestir de MVP para ayudar a su equipo a ganar a los Warriors, tras firmar un triple-doble de 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Una muy buena primera parte le ha servido a Denver para obtener una buena renta que ha conservado hasta el final del partido. En los Warriors, Stephen Curry ha vuelto a hacer un gran partido tras firmar 34 puntos con 5 rebotes y 4 asistencias. Andrew Wiggins con 23 puntos y 8 rebotes ha sido el otro jugador más destacado de Golden State.

 
Celtics 134-93 HornetsBoston saca el mazo ante Charlotte
NBAEl peor tirador de tiros libres de la NBA cambia de estrategia... ¡Y sigue fallando!
NBATyler Herro vale oro: 130 millones al sexto hombre del año y una provocació

Fuente: narca.com