Siete conclusiones del miércoles: Victorias imponentes de Unicaja y Darussafaka

2022-10-20

 

Publicado por FIBA.

 
 
20/10/2022
 
REVIEW
5 MIN A LEER

Siete conclusiones del miércoles: Victorias imponentes de Unicaja y Darussafaka

 
 

 

MIES (Switzerland) - El único equipo visitante que ganó esta semana: MHP RIESEN, lo hizo en uno de los estadios más populares de toda Europa, silenciando a la multitud de Hapoel Bank Yahav Jerusalem. Unicaja, Darussafaka y PAOK mateco ganaron en casa.

Aquí para ayudarlo con todo lo que sucedió, están nuestras Siete conclusiones. Siete, porque estamos en la temporada siete, y porque los anfitriones también ganaron siete de ocho partidos.

#1 El tándem de O-O de Darussafaka

Darussafaka estuvo en control de crucero contra los Bakken Bears, derrotándolos por 80-66 en un partido que estuvo igualado en la primera mitad, pero luego se convirtió en un encuentro de 19 puntos después del descanso. El entrenador de los Bakken Bears, Anders Sommer, probablemente dijo "Oh-oh" todo el tiempo, porque Darussafaka se dejó llevar por dos jugadores con nombre O.

Gabe Olaseni dominando las estadísticas no es una sorpresa, puesto que fue el jugador más eficiente del FIBA ​​EuroBasket 2017, hecho mientras jugaba sus partidos con Gran Bretaña en Estambul, la misma ciudad que llama hogar con Darussafaka hoy en día.

Olaseni estuvo cerca de conseguir el tercer triple-doble de la BCL con 20 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, y Darussafaka fue un equipo +19 en sus 32 minutos de trabajo.

Sin embargo, el héroe anónimo es la leyenda del club Dogus Ozdemiroglu. Estuvo por todos lados con 9 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y su especialidad, 3 robos en la noche. Ciertamente se sintió como si hubiera más, porque su sincronización es impecable, no solo logrando los robos sino también convirtiéndolos en canastas fáciles, asistencias o faltas antideportivas.

 

 

Dogus is special. The O-O tandem looks impressive, now that they are 1-1, they get to chase that first spot in the group the rest of the way. Bakken, meanwhile, dropped to 0-2.

#2 Best timeout of the season

PAOK mateco estaba en casa, enfrentándose al Dinamo BDS Sassari, y estando abajo 39-30 con 2:48 por jugar en la primera mitad, el entrenador Aris Lykogiannis pidió tiempo. Lo que sucedió a continuación fue una de las mejores charlas de este equipo joven en la temporada.

"En este momento, estás jugando muy egoísta. En este momento, todo lo que piensas es en la ofensiva. No digo que todas las decisiones que tomaste fueron incorrectas, porque estás disparando (tiros abiertos), pero no somos efectivos y , lo que es más importante, no jugamos a la defensiva en absoluto. (...) No vas adentro, no vas por el contacto - pero lo más importante, no juegas a la defensa, muchachos. No juegues a la defensiva, no tenemos ninguna oportunidad. No voy a entrenar, me voy a sentar allí porque no tiene sentido. No quieres ganar hoy. No, no, no... No lo harás. Como no estás jugando con un equipo pequeño, te lo dije 20 veces. Estábamos arriba, teníamos el impulso. En este momento, quedan 2:48. Intenta recuperar el juego".

 

 

Eso fue en 30-39 desde su punto de vista. Durante los siguientes 22:48 del partido, los muchachos de Lykogiannis permitieron solo 29 puntos. Sólo 25 en la segunda mitad. Es seguro decir que se recibió el mensaje.

PAOK ganó el partido por 88-68. Jalen Riley tuvo 19 puntos, otros cuatro muchachos estaban en cifras dobles para el equipo griego que ahora está 1-1 y probablemente lamentando la derrota de la semana inaugural ante el JDA Bourgogne Dijon en casa. Podrían haber estado 2-0, fácilmente.

#3 Algo positivo para Sassari

Desde que llegó a la final de la Supercopa en Italia y la perdió por poco ante Virtus Bologna, Sassari tuvo un comienzo de temporada difícil, perdiendo cuatro de sus cinco partidos en la BCL y la Liga italiana.

Si hay algo positivo de este partido, es el hecho de que Ousmane Diop, de 22 años, demostró que puede jugar a este nivel. Jugó cuatro partidos de BCL en su carrera hasta el momento, obteniendo un total de cuatro puntos. Ante el PAOK sumó 15 puntos en 14 minutos de trabajo. Tal vez proporcione la chispa para despertar a Sassari de esta caída de principios de temporada.

 

#4 MHP RIESEN diferente, pero igual

Jerusalén siempre será un equipo duro en casa, con ese mar rojo en las gradas, grandes nombres de entrenadores e individuos que pueden lograr más de 20 puntos en una noche cualquiera. Es su identidad.

Sin embargo, MHP RIESEN desarrolló su propia identidad a lo largo de los años. Ya destacamos su transición suave y sin esfuerzo del entrenador John Patrick al entrenador Joshua King, pero esto se les está yendo de las manos, porque con seis partidos, parecen un equipo mejorado en comparación con la temporada pasada.

Derrotaron a Heidelberg, Bakken Bears, Braunschweig, Hamburg y Jerusalem, con cuatro de esas victorias fuera de casa, y su única derrota hasta ahora fue contra Rostock en un juego de alto ritmo y puntuación en el easyCredit BBL.

El ritmo es de lo que se tratará Ludwigsburg esta temporada, al parecer. Mira esta jugada, no había visto a cuatro tipos de negro y amarillo correr tan rápido desde que Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt consiguieron el récord mundial de 4x100 m en los Juegos Olímpicos de 2012.

 

MHP RIESEN ganó el partido por 80-71 en Israel, siete muchachos anotaron entre 8 y 14 puntos en la noche, llevando a los Gigantes alemanes a 2-0 en el Grupo E. Posesión exclusiva del puesto número uno después de la doble jornada de noviembre con Darussafaka.

#5 Jerusalem anotó un triple

No hay forma de darle vida a esto o convertirlo en algo diferente de lo que es. Hapoel Bank Yahav Jerusalem hizo solo UN triple en el partido contra MHP RIESEN, estableciendo la segunda peor marca en la historia de la Basketball Champions League. Lanzaron 1 de 24, Speedy Smith fue el único hombre que anotó desde más allá del arco.

El único equipo que disparó peor que Jerusalén fue el CSM CSU Oradea, que jugó contra el Pinar Karsiyaka y falló sus diez intentos desde más allá del arco en diciembre de 2016. Filou Oostende también tuvo un partido con un triple contra el BAXI Manresa en noviembre de 2019.

#6 Unicaja ama jugar contra Dijon

Por la forma en que armó a su equipo, estaba claro que el Unicaja iba a hacer algo de daño esta temporada. Después de su comienzo 2-0, coronado con una victoria por 88-68 sobre el JDA Bourgogne Dijon, está claro que el entrenador Ibon Navarro tiene un monstruo de equipo en sus manos y sabe exactamente qué hacer con él.

Los 12 jugadores jugaron, diez de ellos anotaron, y uno de los jugadores que se quedó sin anotar fue en realidad más influyente de lo que podrías imaginar porque su nombre es Alberto Díaz, y su juego estuvo deteniendo al mejor anotador del otro lado de la cancha.

 

 

¿Alguna vez has visto a alguien robarle el balón a David Holston de esa manera? Cosas irreales del ganador del FIBA EuroBasket 2022...

Dijon ha sido el equipo favorito de la BCL durante años, pero al equipo de Málaga le encanta cuando viene a la ciudad. Unicaja suma ocho victorias en la BCL hasta el momento. De esos ocho, tres fueron por 20 o más. De esos tres, dos fueron contra JDA Bourgogne Dijon.

#7 Holston sube la escalera

Hablando de Holston, solo tuvo una asistencia este día. Sin embargo, eso fue suficiente para alejarlo de Tamir Blatt y colocarlo en el tercer lugar de todos los tiempos en asistencias en la BCL, repartiendo 307 de ellas, en comparación con las 362 de Dusan Djordjevic y las 367 de Marcelinho Huertas.

Holston también se está acercando al primer lugar en robos, solo necesita dos más para superar a Jeremy Leloup, y también está entre los tres primeros en triples. Una leyenda de esta Liga, como lo confirman los números.

Fuente:.championsleague.basketball/es/