Cinco equipos que han mejorado su plantilla este verano

2022-10-04

Cinco equipos que han mejorado su plantilla este verano

NBA

En un mercado veraniego muy movido en la liga estadounidense, varias franquicias destacan por sus movimientos en dirección positiva

 
Horizontal

Donovan Mitchell es, probablemente, el protagonista del movimiento más destacado con su llegada a los Cavs

 Ron Schwane / AP
 
 

30 equipos dan para mucho trasiego y el verano nunca decepciona en este sentido en la NBA. Aunque finalmente no se moverá Kevin Durant –y eso se puede considerar un triunfo mayúsculo para los Brooklyn Nets–, otros traspasos han dado un buen empujón a varias franquicias de la liga estadounidense, que arrancarán el nuevo curso con esperanzas renovadas en su proyecto.

 

Hacemos un repaso a cinco plantillas que han dado un paso al frente gracias a los movimientos fuera de temporada:

Horizontal1

Boston Celtics

Grandes refuerzos y dos tropiezos

Los vigentes campeones de la Conferencia Este se presentaban con una de las plantillas más mejoradas sobre el papel antes de que dos percances de gran dimensión trastocaran su ilusión desbordada. Añadir a Malcolm Brogdon, un base muy fiable y capaz de anotar y repartir juego a partes iguales, les da a los Celtics uno de los mejores juegos exteriores de toda la competición: Brown, Smart, White, Pritchard y el recién llegado. 


​El primer revés llegó con la lesión del otro gran fichaje de Boston, Danilo Gallinari, antes del Eurobasket 2022, una rotura de cruzados que le dejará KO toda la campaña. Luego estalló el caso Ime Udoka y el núcleo duro del cuerpo técnico quedó debilitado tras su suspensión por un año y la salida de Willy Hardy, su principal asistente, rumbo a los Utah Jazz. ¿En qué quedará, pues, la mejora? Joe Mazzulla, preparador interino y debutante, de 34 años, deberá arremangarse...

 

Doc Rivers habló muy seriamente con James Harden2

Philadelphia 76ers

Estrella con rebajas

El gran éxito de los Sixers es poder mantener un grupo con tres estrellas en distintas fases de su trayectoria a precio rebajado. Tyrese Maxey es el futuro, Joel Embiid el presente y James Harden el pasado con energías renovadas para recuperar su mejor impacto sobre la cancha. 'La Barba' firmó a la baja con la franquicia y eso permitió a Daryl Morey rebuscar en el mercado y encontrar a dos viejos amigos: P.J. Tucker y Danuel House Jr., que en su momento acompañaron a Harden en los Rockets. De'Anthony Melton, procedente de los Memphis Grizzlies, es otro ingrediente suculento para completar la plantilla de Doc Rivers, que tan solo se despidió de Danny Green y Deandre Jordan en el proceso. Sin duda, tiene que verse como un verano de éxito, y si la salud les respeta este equipo presentará batalla.

Horizontal3

Cleveland Cavaliers

Todo o nada en Ohio

La apuesta por Donovan Mitchell, que viene de encadenar tres temporadas consecutivas como All Star, declara las intenciones de un grupo que hizo mucho ruido el curso pasado. Con Darius Garland y su nueva estrella, el juego exterior de los Cavs es de traca. Jarrett Allen y Evan Mobley seguirán liderando la carga en el juego interior. Luego, Kevin Love y Ricky Rubio, que también ha firmado de nuevo como agente libre, serán los líderes espirituales del vestuario. Apuntan a playoffs y si congenian pueden dar algún susto a los favoritos a reinar en la conferencia.

Murray en una imagen de esta temporada.4

Atlanta Hawks

Refuerzo estelar

Un experimento de locos en Georgio, ya que juntar a Dejounte Murray y Trae Young, dos All Stars de perímetro, puede ser un arma de doble filo. Para compensar la marcha de buenos activos como Gallinari, Huerter o Dieng, han fichado a nombres fiables como Frank Kaminsky, Maurice Harkless o Justin Holiday. Lo cierto es que no es para tirar cohetes pero sí para volver a entrar en playoffs (y sin sufrir el suplicio del 'play-in' si su nueva dupla conecta)

Horizontal5

New York Knicks

Apuesta arriesgada

Jalen Brunson han brillado los dos últimos cursos como sustituto de Luka Doncic en Dallas, pero ahora le toca responder a las expectativas generadas en Nueva York, uno de los mercados más complejos de la competición. Los Knicks han sacrificado peones para darle lo que pedía al escolta y, por lo tanto, dependerán de su rendimiento casi de inmediato. Si no funciona, echarán de menos pronto a Alec Burks, Nerlens Noel y, por qué no, a un Kemba Walker venido a menos. Sobre el papel, y según la hoja de contrato, han mejorado... Está todo por ver en la Gran Manzana.

Lee también
Tags

Fuente:mundodeportivo.com