Anthony Edwards recibió una sanción ejemplar por parte de la NBA tras dichos homofóbicos en redes

2022-09-21

 

Anthony Edwards recibió una sanción ejemplar por parte de la NBA tras dichos homofóbicos en redes

NBA

El jugador de los Minnesota Timberwolves habló sobre un grupo de gays en la calle

 

 
Anthony Edwards

Anthony Edwards

 
 

La estrella juvenil de los Minnesota Timberwolves de la NBAAnthony Edwards está en el ojo del huracán por la polémica desatada después de proferir unos dichos homofóbicos durante una transmisión en vivo realizada en sus redes sociales que le ha valido el desprecio por parte de la comunidad LGBT+.

 
 

El escolta de 21 años realizó un video en vivo en Instagram en donde molestaba a un grupo de hombres homosexuales desde su auto que se encontraba en la noche en la calle hablando en un tono despectivo sobre ellos y señalando: “¿A qué vienen a este mundo?”.

Anthony Edwards se disculpa

Después del incidente, Edwards, que tiene cerca de 1,2 millones de seguidores en sus redes sociales, salió a ofrecer una disculpa por los hechos a la comunidad gay y adicional a sus palabras recibió una multa por parte de la NBA.

"Lo que dije fue inmaduro, hiriente e irrespetuoso; es inaceptable para mí o para cualquier persona usar ese lenguaje de una manera tan hiriente, no hay excusa para ello. Me educaron mejor que eso", señaló el jugador de los Timberwolves.

NBA multa a Anthony Edwards

La NBA de inmediato tomó cartas en el asunto y decidió imponer una multa ejemplar al jugador que fue número 1 en el Draft 2020, por usar lenguaje ofensivo en sus redes sociales.

"Edwards ha sido multado con 40 mil dólares por utilizar un lenguaje ofensivo y despectivo en las redes sociales. Edwards ha reconocido que sus acciones fueron inapropiadas", indicó Byron Spruell, presidente de operaciones de la NBA a través de un comunicado de prensa.

 
Anthony Edwards

Anthony Edwards

 IG Edwards

Los casos de homofobia en la NBA

En 2011, Kobe Bryant insultó a un árbitro con un comentario homofóbico. A raíz de la denuncia y del análisis del Tribunal, se le aplicó una sanción económica de 100 mil dólares.

Ya en 2018, Nikola Jokic fue multado. Es que tuvo declaraciones discriminatorias en el mismo tono luego de un partido; fue multado con 25 mil dólares.

Más cerca en el tiempo, fue Kevin Durant quien traspasó la línea en redes sociales. Publicó contenido con comentarios homófobos y misóginos, por lo que debió pagar una multa de 50 mil dólares.

Lee también


La última foto de LeBron James genera debate en las redes entre sus seguidores

Kyrie Irving explota las redes sociales por su postura frente a la pandemia y una acusación atroz

BERNARDO SCOTTI
Horizontal

 

Fuente:us.mundodeportivo.com