La estrella juvenil de los Minnesota Timberwolves de la NBA, Anthony Edwards está en el ojo del huracán por la polémica desatada después de proferir unos dichos homofóbicos durante una transmisión en vivo realizada en sus redes sociales que le ha valido el desprecio por parte de la comunidad LGBT+.
El escolta de 21 años realizó un video en vivo en Instagram en donde molestaba a un grupo de hombres homosexuales desde su auto que se encontraba en la noche en la calle hablando en un tono despectivo sobre ellos y señalando: “¿A qué vienen a este mundo?”.
Anthony Edwards se disculpa
Después del incidente, Edwards, que tiene cerca de 1,2 millones de seguidores en sus redes sociales, salió a ofrecer una disculpa por los hechos a la comunidad gay y adicional a sus palabras recibió una multa por parte de la NBA.
"Lo que dije fue inmaduro, hiriente e irrespetuoso; es inaceptable para mí o para cualquier persona usar ese lenguaje de una manera tan hiriente, no hay excusa para ello. Me educaron mejor que eso", señaló el jugador de los Timberwolves.
NBA multa a Anthony Edwards
La NBA de inmediato tomó cartas en el asunto y decidió imponer una multa ejemplar al jugador que fue número 1 en el Draft 2020, por usar lenguaje ofensivo en sus redes sociales.
"Edwards ha sido multado con 40 mil dólares por utilizar un lenguaje ofensivo y despectivo en las redes sociales. Edwards ha reconocido que sus acciones fueron inapropiadas", indicó Byron Spruell, presidente de operaciones de la NBA a través de un comunicado de prensa.
Los casos de homofobia en la NBA
En 2011, Kobe Bryant insultó a un árbitro con un comentario homofóbico. A raíz de la denuncia y del análisis del Tribunal, se le aplicó una sanción económica de 100 mil dólares.
Ya en 2018, Nikola Jokic fue multado. Es que tuvo declaraciones discriminatorias en el mismo tono luego de un partido; fue multado con 25 mil dólares.
Más cerca en el tiempo, fue Kevin Durant quien traspasó la línea en redes sociales. Publicó contenido con comentarios homófobos y misóginos, por lo que debió pagar una multa de 50 mil dólares.