Más historia para Plum! Husky Great lleva ases al primer campeonato de la WNBA

2022-09-18

 

¡Más historia para Plum! Husky Great lleva ases al primer campeonato de la WNBA

 

 Publicado por Gohuskies.

UNCASVILLE, Conn. – Una de las jugadoras más condecoradas en la historia del baloncesto femenino de Washington sumó a su legado el domingo cuando Kelsey Plum ayudó a Las Vegas Aces a ganar su primer Campeonato de la WNBA. Se convirtió en la segunda Husky en ganar el premio mayor de la WNBA, uniéndose a Sami Whitcomb , quien ganó un campeonato con las Seattle Storm en 2018.
 
2022 fue la mejor temporada profesional de Plum hasta el momento, una que contó con los honores de MVP All-Star y el primer equipo All-WNBA. reconocimiento en medio de promediar la segunda mayor cantidad de puntos por juego durante la temporada regular (20.2). Con el campeonato del domingo, logró otra primicia después de llevar a Estados Unidos a una medalla de oro en el primer torneo femenino de 3x3 en los Juegos Olímpicos del verano pasado.
 
Plum comenzó su viaje profesional como la única Husky en ser seleccionada en primer lugar general en el Draft de la WNBA y desde entonces ha sido nombrada Jugadora de Regreso del Año de la WNBA y Sexta Mujer del Año. Sigue siendo la máxima anotadora de todos los tiempos de la NCAA con 3527 puntos.

Fuente:gohuskies.com