Comenzaron las Finales de la WNBA

2022-09-11

 

 


Foto: Jeff Bottari/NBAE via Getty Images

Connecticut Sun 64 (0) – Las Vegas Aces 67 (1): Comenzaron las Finales de la WNBA

Escrito por Ramiro Ohana  septiembre 11, 2022


Con la dupla Wilson-Gray protagonizando más de la mitad de los puntos, Las Vegas Aces derrotaron por 67-64 a Connecticut Sun en el Michelob ULTRA Arena y se llevaron el Juego 1 de las Finales de la WNBA.

Al igual que lo hicieron durante todos estos playoffs, A’ja Wilson y Chelsea Gray dieron la cara por su equipo cuando más las necesitaron. En el primer cuarto, Las Vegas Aces gozaron de los 12 puntos de Wilson, mientras que Gray también aportó lo suyo con ocho unidades. Solo Jackie Young (5 pts) interrumpió la racha de anotaciones por parte de la dupla, que anotó 20 de los primeros 25 puntos en la instancia inicial.

Por su parte, Connecticut Sun no se quedó atrás y también dio batalla con su propia dupla en ataque: Alyssa Thomas y Brionna Jones, ambas con seis unidades para no despegarse del rival en el marcador. Con un parcial de 25-17 a favor de Las Vegas, Connecticut mostró su mejor versión de todo el encuentro en manos de Jonquel Jones, que parte de sus ocho puntos le permitieron al Sun liderar el partido por primera vez.

En el segundo cuarto, el cual Connecticut se llevó por una diferencia de 12 (21-9), Wilson no estuvo tan eficaz de cara al aro y eso se notó en el luminoso, además de que Kelsey Plum, un arma extra en la ofensiva de las Aces, poco aportó durante todo el cotejo. Con las principales figuras de Las Vegas neutralizadas, el Sun se fue al descanso 38-34 arriba en el marcador.

Para el regreso, se repitió la fórmula del primer cuarto: Wilson-Gray. Esta vez con la ala-pívot como principal protagonista, con sus primeros ocho puntos del cuarto desde la línea de tiro libre, pudiendo recién anotar un doble sobre el cierre. Una muestra de que Connecticut solo encontró en las faltas la única solución para detener a la nueva MVP de la liga en la pintura. En la tercera etapa, Riquina Williams salió desde el banco para darle vida a las Aces con un triple que permitió volver a emparejar el marcador, mientras que Wilson le continuó con cuatro unidades al hilo para establecer un parcial a su favor de 55-53.

Para el último cuarto, las anotaciones disminuyeron en ambos equipos y las diferencias nunca se ampliaron. A Las Vegas le jugó en contra que solo tres de sus jugadoras (Wilson, Gray y Young) hayan superado el doble dígito en cuanto a las puntuaciones y fue lo que no le permitió cerrar el juego con comodidad. Un triple por parte de Natisha Hiedeman para Connecticut le dio cierto suspenso al partido (59-58), pero rápidamente Plum se encargó de tranquilizar a su gente en el cierre, con otro tiro de larga distancia.

Si bien las Aces llegaron a conseguir una pequeña ventaja de siete unidades (67-60) sobre el final, Thomas encestó dos dobles consecutivos y volvió a poner a tiro a la visita. Pero el tiempo no estuvo de su lado y el partido se cerró con un 67-64 a favor del sembrado número uno de la WNBA. La franquicia de Nevada comenzó con el pie derecho estas Finales, al igual que Wilson con un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes, pero la falta de puntos por parte de la mayoría de su plantilla dejó un interrogante para el resto de la serie con vistas al Juego 2, que se disputará el próximo martes a las 22:00 (hora local) en el Michelob ULTRA Arena.

 

SÍNTESIS

CONNECTICUT SUN (64): DeWanna Bonner 3, Alyssa Thomas 19, Jonquel Jones 15, Courtney Williams 5, Natisha Hiedeman 10(FI); Odyssey Sims 0, DiJonai Carrington 0, Brionna Jones 12. Entrenador: Curt Miller.

LAS VEGAS ACES (67): Jackie Young 11, A’ja Wilson 24, Kiah Stokes 0, Kelsey Plum 6, Chelsea Gray 21 (FI); Riquna Williams 3, Iliana Rupert 0, Dearica Hamby 2. Entrenadora: Becky Hammon.

Parciales: 17-25, 21-9 (38-34); 15-21 (53-55), 11-12 (64-67).

Árbitros: Eric Brewton – Tiara Cruse – Dannica Mosher – Randy Richardson.

Estadio: Michelob ULTRA Arena, Las Vegas.


Temas

Fuente:vermouth-deportivo.com.ar/