ARG - Ginóbili: "Aunque me elijan All Star o MVP porque descansé en 2010, voy a jugar con la selección"

 


domingo, 2 de enero 2011

 

SAN ANTONIO (Campeonato FIBA-Américas 2011) - El escolta de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, habló sobre sus intenciones de jugar en el Campeonato FIBA-Américas 2011, sus experiencias con Lamas y las últimas actuaciones del equipo nacional de Argentina.

Ginóbili cuenta con promedio de 19 puntos, 3,7 rebotes y 4,8 asistencias esta temporada y pase lo que pase, anunció que estará en Mar del Plata 2011. El año pasado no participó en el Mundial en Turquía y el descanso le vino bien al tener un buen inicio en la NBA.

"El descanso y la buena pretemporada por no ir al Mundial de Turquía fue fundamental para semejante rendimiento", dijo al Diario La Nación.

"Aunque me elijan All Star o MVP porque descansé en 2010, voy a jugar con la selección", dijo el jugador.

El regreso de Julio Lamas trae buenos recuerdos a Ginóbili ya que lo llevó al Mundial del 1998, justo cuando su carrera comenzó a dar un giro.

"En el 98 me llevó al Mundial de mayores cuando no muchos creían que podía llegar. Me acuerdo de esos 10 días en los que éramos 13. ¡Sufrí como un perro! Cuando me enteré que quedaba, te juro que volaba".

Sobre el Mundial del 2010, donde Argentina terminó quinto, dijo: "Es bárbaro. Mi ausencia era más fácil de digerir porque se supo con cinco meses de anticipación, pero lo del Chapu Nocioni fue un balazo en la nuca.

Con todo el esfuerzo que hizo por volver, fue un golpe anímico duro. Y la selección jugó bien. Perdió un partido que podía perder, con Serbia, y falló gravemente en el partido más importante. Lituania nos pasó por arriba. Tuvimos muy mal timing para tener el peor partido del Mundial. Así y todo, el equipo se levantó, le ganó a Rusia y España, que no eran fáciles y terminó en un 5° puesto que es bueno. Después de ganarle a Brasil teníamos grandes ilusiones. Duele no estar arriba, pero el balance no puede ser malo".

Se espera que Ginóbili esté activo en el Campeonato FIBA-Américas junto a Andrés Nocioni, Luis Scola, Carlos Delfino, Pablo Prigioni, Fabricio Oberto, entre otros en busca de una de las dos plazas en las Olimpiadas 2012.

FIBA-Américas

//www.fibaamericas.com/noticiasread.asp?r=HKBLZINXNF