Lo que empezó siendo una amenaza encubierta va camino de convertirse en el primer gran drama de la offseason. Quizás sea porque el draft ha pasado y se necesita llenar titulares, pero algunos de los insiders de la liga aseguran que cada vez se comenta más la posibilidad de que Kyrie Irving recale en los Lakers. Entre estos voceros está Sam Amick, que ayer aseguraba en una charla informal con otros periodistas de The Athletic que las conversaciones comenzaban a ser algo sustancial.
Esta semana las conversaciones entre el base y las oficinas de los Nets se han enfriado. Abriendo la posibilidad de que Kyrie no aceptase su opción de jugador y fuese agente libre sin restricciones queriendo cambiar de aires. Lo cual aprovecharon Los Angeles Lakers y Nueva York para mostrar interés. En las últimas horas fuentes cercanas a los Knicks aseguran que la franquicia neoyorquina prioriza el fichaje de Jalen Brunson por encima del de Kyrie Irving. El camino queda abierto pues para los Lakers, aunque estos no pueden ofrecerle un contrato ni siquiera cercano a los 36 millones de dólares de su opción de jugador. Lo único que Rob Pelinka puede ofrecer en esta situación es la mid-level exception para equipos que pagan impuesto de lujo. Es decir, algo más de seis millones de dólares.
A estas alturas incluso parece improbable que los Nets intenten apalabrar un sign-and-trade para no perder a Irving sin recibir nada a cambio. Amick revela que hay varios ejecutivos y trabajadores de la liga que creen que el base hará todo lo posible por reunirse con LeBron James. Incluso renunciar a 30 millones de dólares después de haber perdido más de 15 por no vacunarse.
(Fotografía de portada de Mike Stobe/Getty Images)