Juego 3 de las finales de la NBA: la serie se traslada a Boston empatado 1-1

2022-06-08

 

El centro de los Golden State Warriors, Kevon Looney (5), hace una volcada contra el alero de los Boston Celtics, Grant Williams, el medio y el guardia Marcus Smart durante la primera mitad del Juego 2 de las Finales de baloncesto de la NBA en San Francisco, el domingo 5 de junio de 2022. (Foto AP/John Hefti)

Juego 3 de las finales de la NBA: la serie se traslada a Boston empatado 1-1

Después de dividir la serie 1-1 en San Francisco, los Boston Celtics y los Golden State Warriors se enfrentan en Boston para el Juego 3 de las Finales de la NBA de 2022 el miércoles. Golden State derrotó a Boston el domingo 107-88 para empatar la serie después de la victoria de Boston 120-108 en el Juego 1.

La cobertura televisiva comienza a las 9 pm en ABC.

Golden State apunta a construir el Juego 2

Golden State llega al enfrentamiento del miércoles después de una victoria dominante de 19 puntos en el Juego 2 . Stephen Curry anotó 29 puntos, el máximo del juego, en cinco tiros de tres puntos. Jordan Poole agregó 17 puntos desde el banquillo, incluido un toque de bocina de media cancha para terminar el tercer cuarto.

 

Con sus cinco triples, Poole se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en anotar al menos cinco triples en un partido de las Finales de la NBA.

A pesar del éxito de Poole y Curry, el francotirador Klay Thompson ha tenido problemas en los primeros dos juegos. En el Juego 1, Thompson anotó 15 puntos pero solo acertó el 42,9 por ciento de sus tiros. Esos números se redujeron en el Juego 2 con una actuación de 11 puntos, donde Thompson disparó 4 de 19 desde el campo.

Boston busca recuperarse en el Juego 3 de las Finales de la NBA

Mientras tanto, los Celtics buscan recuperarse después de un decepcionante Juego 2. Anteriormente, Boston dominó a Golden State 120-108 en el camino para ganar el Juego 1, completando una remontada de 12 puntos en el último cuarto.

 

Un tema común entre los dos primeros juegos de los Celtics han sido las pérdidas de balón. A pesar de la victoria de 12 puntos, Boston entregó el balón 1 vez en el Juego 1. En la derrota del Juego 2, Boston entregó el balón otras 19 veces.

Además, el juego inconsistente temprano de tres de las estrellas de los Celtics ha lastimado a Boston durante los primeros dos juegos.

Al Horford, quien hizo su primera aparición en las Finales de la NBA en el Juego 1, lideró a los Celtics con 26 puntos en 9 de 12 tiros de campo en el Juego 1. Sin embargo, Horford solo logró 2 puntos en el Juego 2.

Además, Marcus Smart logró colocar números similares en los mismos juegos. En el Juego 1, Smart anotó 18 puntos en 7 de 11 tiros, pero solo anotó dos puntos en la derrota del Juego 2.

Finalmente, Jaylen Brown, quien anotó 24 puntos en el Juego 1, tuvo problemas en el Juego 2 con 17 puntos luego de acertar solo el 29.4 por ciento de sus tiros.

A pesar de la derrota, Jayson Tatum brilló en el Juego 2 con una actuación de 28 puntos que incluyó seis triples, ambos liderando a los Celtics. Tatum promedia 26,9 puntos, ocho rebotes y 4,4 asistencias, el máximo de su carrera, en la postemporada de 2022.

 

Finales de la NBA Juego 3 por los números

Las Finales de la NBA de este año, aunque empatadas 1-1, no han estado cerca en los puntajes finales con un margen promedio de victoria de 15.5 puntos.

Con la serie moviéndose a Boston, la mayoría esperaría una ventaja de local para los Celtics, pero ese no es necesariamente el caso. Boston tiene marca de 5-4 en casa en la postemporada de 2022, pero Golden State ha tenido problemas en la carretera con marca de 3-4. Además, los Warriors han ganado un partido de playoffs fuera de casa en 26 series consecutivas de playoffs , que se remontan a las Semifinales de la Conferencia Oeste de 2007. Golden State no llegó a los playoffs de 2008-2012 y 2019, y solo apareció en los juegos de play-in en 2021.

 

Boston es favorecido por 3,5 puntos, según PickCenter de ESPN. Además, el Basketball Power Index de ESPN les da a los Celtics un 80,5 por ciento de posibilidades de ganar el Juego 3.

  

 

 

 

Fuente:wruf.com