LeBron James se convierte en el primer jugador de la NBA en activo en tener una fortuna de 1.000 millones de dólares

2022-06-03

 

 

LeBron James se convierte en el primer jugador de la NBA en activo en tener una fortuna de 1.000 millones de dólares

Michael Jordan era el único deportista de la liga de baloncesto estadounidense que había superado esta cifra, pero lo hizo 10 años después de retirarse

LeBron James, en el estreno de una película en Los Ángeles (California), el 1 de junio de 2022.
LeBron James, en el estreno de una película en Los Ángeles (California), el 1 de junio de 2022.MICHAEL TRAN (AFP)
Publicado  por AFPEL PAÍS
Los Ángeles | Madrid - 
 

LeBron James, la superestrella de Los Ángeles Lakers, se ha convertido en el primer jugador en activo de la historia de la NBA en alcanzar una fortuna de 1.000 millones de dólares netos (cerca de 930 millones de euros), según informó el jueves la revista Forbes. Solo otra figura de la NBA, Michael Jordan, había superado esta cifra, pero lo hizo más de una década después de retirarse, en 2014, gracias a una inversión en el equipo de baloncesto Charlotte Hornets, según señala el citado medio.

El estadounidense, de 37 años, está considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, con cuatro anillos de campeón de la NBA, cuatro premios al Jugador más valorado (MVP, por sus siglas en inglés) y tras ser elegido en 18 ocasiones consecutivas para el All Star. Segundo máximo anotador histórico de la liga, James ha logrado maximizar su carrera y sus negocios hasta sumar más de 1.200 millones de dólares (1.120 millones de euros) en beneficios antes de impuestos, que superan los 1.000 después de ellos.

Fuente:elpais.com