La estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, nombrado MVP de las Finales de la Conferencia Este

2022-05-29

 

La estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, nombrado MVP de las Finales de la Conferencia Este

 

La estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, es el primer jugador de la NBA en ser nombrado el Jugador Más Valioso de las Finales de la Conferencia Este.

Tatum promedió 25.0 puntos por juego durante las finales de conferencia contra Miami Heat. Anotó 26 puntos, el máximo del equipo, para los Celtics en la victoria decisiva del Juego 7 del domingo en Miami .

 

El jugador de 24 años está promediando 27.1 puntos por juego, el máximo del equipo, a lo largo de esta carrera actual de playoffs. También promedia 6.5 rebotes, 5.9 asistencias y 1.2 robos por partido en la postemporada.

Esta temporada marca la primera que la NBA ha nombrado MVP para las finales de conferencia.

El premio MVP de las Finales de la Conferencia Este lleva el nombre de la leyenda de los Celtics, Larry Bird, quien ganó cinco series de finales de conferencia y tres campeonatos de la NBA. El 12 veces All-Star fue tres veces MVP de la NBA y dos veces MVP de las Finales de la NBA.

Como equipo, los Celtics se llevaron a casa el trofeo inaugural del Campeonato de la Conferencia Este, que lleva el nombre de Bob Cousy, otra leyenda del baloncesto de Boston. Cousy ganó siete series consecutivas de Finales de la División Este con los Celtics desde 1957 hasta 1963, ganando seis campeonatos de la NBA. También fue 13 veces All-Star y ganó el premio MVP de la NBA de 1957.

Tanto Bird como Cousy fueron nombrados para el equipo del 75 aniversario de la NBA, que se anunció al comienzo de esta temporada en octubre de 2021.

Si los Celtics ganan las Finales de la NBA de 2022, es probable que un jugador de Boston se lleve a casa el Trofeo Bill Russell como MVP de las Finales. Russell ganó un récord de 11 títulos durante su carrera como jugador de 13 años. También fue 12 veces All-Star y ganó cinco premios MVP de la NBA.

Fuente:.wcvb.com/