Playoffs NBA 2022 Boston Celtics vs Miami Heat: las claves para ganar el Juego 7 y citarse con los Warriors en las Finales

2022-05-29

 

Playoffs NBA 2022

Boston Celtics vs Miami Heat: las claves para ganar el Juego 7 y citarse con los Warriors en las Finales

Boston viaja a Miami en el séptimo y definitivo de la final de la Conferencia Este

¿Quién ganará el Juego 7 entre Boston Celtics y Miami Heat?
¿Quién ganará el Juego 7 entre Boston Celtics y Miami Heat?Jasen VinloveUSA TODAY Sports

Los Celtics de Boston desaprovecharon su primer 'match point' en las Finales del Este, al caer el viernes por la noche en casa ante el Heat, por lo que la serie vuelve a Miami para las dos palabras favoritas de los aficionados del deporte: Juego Siete.

Los Warriors desde el jueves esperan al ganador de esta llave, que tendrán que vivir otra guerra de 48 minutos (o más) para llegar a las Finales. Revisamos las claves del partido.

La lesión de Robert Williams

El pívot de los Celtics eleva a otro nivel la defensiva de Boston, pero una lesión en la rodilla le ha dejado fuera varios partidos esta postemporada. Las molestias volvieron en la segunda mitad del Juego 6, sin minutos en el último periodo.

'Time Lord' cierra la pintura de una forma que ni Daniel Theis ni Grant Williams puede: el 31-10-6-4 de Bam Adebayo en el Juego 3 llegó sin Robert Williams.

Si no está al cien, las opciones de Miami aumentan.

 

Los triples, sobre todo de los actores secundarios

Los Playoffs han sido criticados por la falta de partidos parejos, al menos en las finales de conferencia. Buena parte de la razón: los triples. Boston y Miami son claros ejemplos de la variabilidad: si cae el tiro a distancia, hay opciones.

Los Celtics tienen marca de 5-1 esta postemporada cuando limitan al rival a 30% o menos de triple y 6-1 cuando tiran mejor del 36% detrás del arco. El Heat va 7-1 anotando mejor de 31%, pero 1-4 cuando permiten más del 37% al rival.

Un rol igual o más importante que las estrellas es para los 'otros' jugadores. Boston, en el séptimo ante los Bucks, encontró el partido de la vida de Grant Williams, cuando Milwaukee le ignoró una y otra vez y, tras un inicio lento, les hizo pagar... pero fue en casa.

La puntería de Williams, Smart, Pritchard, Horford y Theis contra la de Lowry, Strus, P.J. Tucker, Duncan Robinson, Oladipo y Gabe Vincent puede definir esto.

El duelo de súperestrellas: Jayson Tatum tiene que ir a la par con Jimmy Butler

Butler continúa creciendo su leyenda en los Playoffs con 47 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 4 robos en el Juego 6. Tatum no se quedó atrás con un 30-9-4-2, pero ya le pasó par de veces estos Playoffs que 'desaparece' (10 puntos en el Juego 3 contra Milwaukee, también 10 en el tercero ante Miami). Cuando está con la puntería afinada, Boston prácticamente no ha perdido (7-1 cuando tira 50% o mejor, con la única derrota el Juego 6).

Las pérdidas, en clave Jaylen Brown

Boston necesita a su otro All Star, quien ha sufrido de manos de mantequilla esta serie (19 pérdidas en seis partidos ante Miami, 3.2 por encuentro); en los dos partidos que solo cometió solo una, Boston ganó.

Cuidar el balón es vital, pero también que sea opción a la ofensiva. Brown desaparece por lapsos demasiado largos, mejor ejemplificado en el Juego 6: llevaba 18 puntos a la mitad, terminó con 20, tirando solo tres veces tras el descanso, sin lograr una, con 2 de 4 de libres y cinco faltas personales en los últimos 24 minutos.

Miami ha sufrido mucho en la ofensiva de media cancha, por lo que generar puntos en transición es vital para ellos. Si no las generan, sufren ante la mejor defensiva de la liga.

La historia del Juego 7 favorece a los locales

144 ocasiones previas se vio un Juego 7 en los Playoffs de la NBA. Los locales tienen marca de 110-34, aunque en las dos temporadas después de la burbuja de Orlando, van 2-3.

Miami tiene marca de 6-4 en los Juegos 7, 6-2 de local, siendo su última derrota en el sur de la florida en 2005 ante los Pistons. Los Celtics tienen marca de 25-9 en el Juego 7, pero no lo pasan bien fuera de casa en un Juego 7: el último que ganaron fue las Finales de 1974, ya que el de 2020 fue en la sede neutral en Disney.

 

Fuente:marca.com