Stephen Curry, primero en ganar trofeo MVP Magic Johnson

2022-05-26

 

 

 

Stephen Curry, primero en ganar trofeo MVP Magic Johnson

play
 

SAN FRANCISCO -- Stephen Curry celebró el regreso de los Golden State Warriors a las Finales de la NBA agregando un nuevo trofeo a su colección al ser nombrado el primer Jugador Más Valioso de la Conferencia Oeste el jueves.

Después de que los Warriors eliminaron a los Dallas Mavericks con su victoria por 120-110 en el Juego 5, Curry recibió el flamante trofeo MVP de las finales de la Conferencia Oeste Magic Johnson e inmediatamente lo abrazaron y lo levantaron en el aire sus compañeros de equipo. Nueve miembros de los medios votaron por el MVP de la serie al final del juego.

Atrayendo mucho la atención defensiva de Dallas, Curry terminó el Juego 5 con 15 puntos y nueve asistencias, pero promedió 23.8 puntos, 7.4 asistencias y 6.6 rebotes en la serie.

Para Curry, la verdadera recompensa es volver a las Finales de la NBA. Después de llegar a cinco consecutivas de 2014-15 a 2018-19, Golden State se perdió los playoffs durante dos temporadas consecutivas. Curry se perdió 60 juegos durante la temporada 2019-20 debido a una fractura en la mano izquierda.

Pero ahora el dos veces MVP de la NBA buscará su cuarto campeonato de la NBA.

 

Curry es el primer ganador del trofeo Magic Johnson. La liga introdujo nuevos trofeos para el MVP de las finales de la Conferencia Este y de la Conferencia Oeste. La NBA nombró el trofeo MVP de la Conferencia Oeste en honor a Johnson y el trofeo MVP de la Conferencia Este en honor a Larry Bird, las dos leyendas a las que se atribuye haber elevado el juego a nuevos niveles en la década de 1980.

Fuente:espn.com