Celtics superan al Heat y se acercan un poco más a las Finales de la NBA

 
2022-05-25
 
 
Publicado el 25 de mayo de 2022
 

Celtics superan al Heat y se acercan un poco más a las Finales de la NBA

 
25 de mayo de 2022;  Miami, Florida, Estados Unidos;  El escolta de los Boston Celtics, Marcus Smart (36), conduce hacia la canasta contra el alero del Miami Heat, PJ Tucker (17), durante la segunda mitad del quinto juego de las finales de la conferencia este de 2022 en el FTX Arena.  Crédito obligatorio: Jim Rassol-USA TODAY Sports
Crédito: Jim Rassol-USA TODAY Sports

 

Publicado por Sports Naut

 

Jaylen Brown anotó 25 puntos y Jayson Tatum agregó 22 puntos y 12 rebotes cuando los Celtics de Boston se alejaron a una victoria de las Finales de la NBA al recuperarse de una primera mitad mediocre para derrotar al Heat de Miami 93-80 el miércoles.

Al Horford anotó 16 puntos mientras que Derrick White agregó 14 cuando los Celtics aceleraron el ritmo después de anotar solo 37 puntos en los dos primeros cuartos y tomaron una ventaja de 3-2 en las finales de la Conferencia Este.

 

Boston ahora se dirige a casa para el Juego 6 de la serie al mejor de siete el viernes con la oportunidad de ganar un lugar en las Finales de la NBA por primera vez desde 2010.

Bam Adebayo produjo 18 puntos y 10 rebotes y Gabe Vincent agregó 15 puntos para el Heat, que perdió en casa por segunda vez en la serie tras ir 6-0 en Miami durante las dos primeras rondas de los playoffs. La estrella de Miami Jimmy Butler anotó 13 puntos en 4 de 18 disparos.

 
 El Heat no fue mucho mejor que los Celtics en la primera mitad, tomando una ventaja de 42-37 en el vestuario. Era la primera vez que un partido de la serie estaba a cinco puntos del descanso. Cuatro de los cinco juegos de la serie terminaron con victorias de dos dígitos.
 

Boston se hizo cargo en el tercer cuarto, superando a Miami 32-16. Los Celtics abrieron su primera ventaja de dos dígitos con un tiro en salto de Brown con ocho segundos restantes en el tercero para una ventaja de 69-58.

Los Celtics acertaron el 46,5 por ciento de sus tiros en el juego a pesar de acertar solo el 38,2 por ciento en la primera mitad. Tatum acertó apenas 1 de 9 tiros de campo antes del medio tiempo, encestando su única canasta con 8:07 restantes en el segundo cuarto. Terminó la noche con 7 de 20.

Brown hizo su parte al conectar triples consecutivos con menos de nueve minutos restantes en el juego para una ventaja de 83-60, coronando una racha de 24-2.

Butler volvió a tener problemas para el Heat y ahora ha acertado 10 de 40 desde la cancha en los últimos tres juegos. Miami jugó sin el Sexto Hombre del Año de la NBA Tyler Herro (ingle) por segundo partido consecutivo.