Doncic le guarda la escoba a Curry y opta a lo que nadie todavía ha conseguido en la historia de la NBA

 

2022-05-24

 

PlayOffs NBA 2022

Doncic le guarda la escoba a Curry y opta a lo que nadie todavía ha conseguido en la historia de la NBA

Doncic lidera a los Mavericks para ganar a los Warriors y poner el 1-3, siguiento optando remontar un 0-3... algo que jamás se ha visto en la NBA

Luka Doncic
Luka Doncic lideró el triunfo de los Mavericks ante los WarriorsTwitter (@dallasmavs)
 
Publicado por Diario Marca.

Los Dallas Mavericks ganaron 119-109 a Golden State Warriors para poner el 1-3 en su serie de Playoffs de la NBA y seguir vivos en la Final del Oeste.

La franquicia tejana estaba obligada a ganar para eliminar la eliminación por 4-0 y los hombres de Jason Kidd cumplieron con un gran nivel de acierto.

 
 

Luka Doncic, que afrontaba el partido tras su comentado piqué con Stephen Curry, celebró su elección en el 'Quinteto Ideal de la NBA' con 29 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias.

En una noche a vida o muerte los jugadores de los Mavericks no dejaron a Doncic solo ante el peligro, y arroparon a su gran estrella con un gran partido coral.

Stephen Curry metió 15 puntos en la primera mitad y sólo 5 en la segunda.

Los acertados Mavericks parecía que rompieron el partido en el tercer cuarto con ocho triples, pero se llevaron un tremendo susto en el último cuarto con una gran remontada de los suplentes de los Warriors.

Cuando Golden State perdía por 29 puntos y parecía que tiraba el partido poniendo en juego su segunda unidad, un parcial de 32-11 puso a los Warriors a sólo 8 puntos de desventaja a poco más de tres minutos para el final.

Pero Doncic volvió a aparecer en el partido para cortar de raíz con la gran remontada final de los Warrios.

 

"No hay barrido. Doncic le guarda la escoba a Stephen Curry". Así definió Fran Fermosa en la retransmisión de Movistar+ el triunfo de Dallas en el cuarto partido de su serie contra Golden State.

La serie viaja ahora a San Francisco con los Warriors a sólo un triunfo de certificar la clasificación a la Final del Oeste y con los Mavericks, una noche más, a una derrota de la eliminación.

Contracrónica NBALa vieja foto de Doncic bebiendo cerveza para hacer daño
Mavericks 100-109 Warriors (0-3)El 'nuevo Mesías' empuja a un sublime Doncic a un abismo del que nadie se salvó: 3-0 para los Warriors
Top 5 NBATop 5 del Warriors vs Mavericks: doble tapón de riesgo de Stephen Curry y Draymond Green

 

Fuente:marca.com