Los Boston Celtics regresarán al TD Garden con la eliminatoria empatada. El equipo de Ime Udoka ha conseguido darle la vuelta al Game 4 en el último periodo gracias a 43 puntos en 12 minutos, certificando la victoria en Milwaukee (108-116).
Tan solo 6 jugadores de los Celtics consiguieron anotar una canasta en el choque: el quinteto titular al completo y Derrick White. Tatum (13 rebotes y 5 asistencias) y Al Horford (8 rebotes y 3 asistencias) alcanzaron la treintena de puntos, Brown y Smart los 18, Grant Williams firmó 9 y el propio White 11. Suficiente para terminar con unos Bucks liderados por Giannis, que volvió a ser el máximo anotador (34), reboteador (18) y segundo máximo asistente (5) de su equpo tras Jrue Holiday.
Dentro del último periodo marcado por la locura anotadora (43-28), junto a Tatum, Al Horford resultó vital tanto por su juego (16 puntos sin fallo) como a nivel psicológico. «Por lo general, me ocupo de mis propios asuntos. Me emociono, pero supongo que uno elige sus lugares, sus momentos. Y este partido ha sido uno de esos encuentros emocionales”, declaró al término del choque.
El Game 5 en Boston se disputará en la madrugada de miércoles a jueves (01:00 AM).