Atlanta enfrentará a Cleveland y LA Clippers hará lo propio ante New Orleans Pelicans, en busca de los últimos pases a la postemporada de la NBA

ESTADOS UNIDOS -- Trae Young se recuperó de un inicio flojo para terminar con 24 puntos y De'Andre Hunter encabezó una oleada que llevó a los Atlanta Hawks a una paliza 132-103 sobre los Charlotte Hornets el miércoles, en el partido del Play-in de la Conferencia Este.

Los Hawks, que terminaron en el noveno lugar en el Este después de alcanzar la final de la conferencia el año pasado, viajarán a Cleveland para enfrentar a los Cavaliers el viernes por la noche.

 

El ganador reclamará el octavo lugar en la clasificación en el Este y enfrentará al número uno de esa conferencia, el Miami Heat en la ronda inicial de los playoffs.

La temporada terminó para los Hornets, que se vieron abrumados en el partido de repechaje entre el 9no y el 10mo por segundo año al hilo y no han avanzado a los Playoffs desde 2016.

En tanto, El 'Big Three' conformado por CJ McCollumBrandon Ingram y Jonas Valanciunas resultó clave para el triunfo de los New Orleans Pelicans que vencieron el miércoles 103-113 a San Antonio Spurs y ahora se medirán a los LA Clippers para definir al octavo sembrado de la Conferenca Oeste.

Con 32 puntos, 6 tablas y 7 asistencias el base de los Pelicans fue el hombre más peligroso para los locales. Estuvo perfecto desde la línea de libres al irse 5-5, mientras que en tiros de campo tuvo 12-23 y 3-5 desde el arco en 39 minutos sobre la duela.

El alero Brandon Ingram aportó 27 unidades, mientras que el pívot, Jonas Valanciunas sumó un doble doble de 22 puntos y 14 tableros para ejercer un claron dominio sobre los negro y plata que estuvieron erráticos frente al aro.

Según la investigación de ESPN Stats & Info, McCollum e Ingram trabajaron en ambos lados de la duela de manera eficiente, pues se combinaron para anotar 59 puntos en ataque, mientras que los Spurs mantuvieron 19 puntos con un 32% de tiros en defensa.

Devin Vassell fue el mejor elemento para los de coach Gregg Popovich al sumar 23 puntos, mientras que el All-Star, Dejounte Murray se metió muy pronto en problemas de faltas lo que lo limitó a jugar 34 minutos en los que aportó 16 unidades, nueve rebotes y cinco asistencias.