UConn llega a la 14ª Final Four consecutiva

2022-03-29

 

 

UConn llega a la 14ª Final Four consecutiva

 

 

La escolta de Connecticut, Paige Bueckers (5), reacciona en doble tiempo extra contra NC State durante el último partido de baloncesto universitario de la Región Este del torneo femenino de la NCAA, el lunes 28 de marzo de 2022, en Bridgeport, Conn. (Foto AP/Frank Franklin II)

 

Publicado por AP. 

BRIDGEPORT, Connecticut, EE.UU. (AP) — En un thriller de doble tiempo extra que puso en serio riesgo la racha récord de apariciones femeninas en la Final Four de UConn, Paige Bueckers superó a los Huskies y se ganó un viaje a Minneapolis.

 

La sensacional estudiante de segundo año anotó 15 de sus 27 puntos después del tiempo reglamentario, y UConn venció a North Carolina State 91-87 el lunes por la noche para llegar a su 14º Final Four consecutivo.

“Hace dos días dije, 'Gana o vete a casa', pero ganamos y todavía me voy a casa”, dijo Bueckers, quien se perdió dos meses por una lesión en la rodilla esta temporada. "Esto es Loco. Estoy tan emocionada sin importar la ubicación, sin importar dónde sea”.

Bueckers, quien creció 10 millas fuera del sitio de la Final Four, anotó los primeros cinco puntos en el segundo tiempo extra para levantar a los Huskies (29-5), quienes enfrentarán al campeón defensor Stanford en las semifinales nacionales el viernes por la noche.

Bueckers regresó el mes pasado de la lesión en la rodilla izquierda que la dejó fuera de juego durante 19 juegos, y en ocho apariciones antes de esta, no fue la misma. Pero contra NC State, parecía la jugadora que fue nombrada Jugadora del Año de AP en 2021.

 

Fue nombrada la jugadora más destacada de la región de Bridgeport.

“Gracias a Dios, Paige regresó, porque les da a todos mucha confianza y luego todos simplemente jugaron y todos se turnaron para hacer jugadas”, dijo el entrenador de UConn, Geno Auriemma. “Fue simplemente un juego de baloncesto increíble y fue un gran escaparate para nuestro deporte”.

Louisville vence a Michigan 62-50 y regresa a la Final Four

Por DAVE SKRETTA AP Escritor de baloncesto

WICHITA, Kansas, EE.UU. (AP) — Hailey Van Lith anotó 22 puntos, Olivia Cochran hizo una serie de canastas cruciales en los minutos finales y Louisville venció a Michigan 62-50 en un juego físico el lunes por la noche para regresar a la Final Four por el cuarta vez en la historia del programa.

Chelsie Hall agregó 15 puntos y Emily Engstler equilibró una mala noche de tiros con 16 rebotes y algunas jugadas importantes en defensa, ayudando a los Cardinals (29-4) a avanzar para enfrentar a Carolina del Sur el próximo fin de semana en Minneapolis.

Los Wolverines (25-7), sembrados No. 3, estaban 52-50 con menos de 3 minutos para el final cuando los Cardinals, utilizando un ingenioso movimiento de balón para salir de una trampa de media cancha, encontraron a Cochran para una bandeja fácil. Luego, en el otro extremo, la estrella de Michigan, Naz Hillmon, fue llamada para cargar, y Cochran agregó otro balde para darle a Louisville un respiro.

Los Cardinals terminaron su segunda victoria sobre los Wolverines esta temporada desde la línea de tiros libres.

Hillmon terminó con 18 puntos y 11 rebotes para los Wolverines, que mantuvieron a sus primeros tres oponentes del torneo por debajo de los 50 puntos para llegar a su primera final regional, pero no pudieron contener a los Cardinals durante los 40 minutos completos.

El comienzo se pareció al enfrentamiento de los dos equipos en el Big Ten-ACC Challenge, para disgusto de los Wolverines, ya que el equipo del entrenador Kim Barnes Arico falló sus primeros ocho tiros y permitió que una multitud muy pro-Louisville se energizara.

Sin embargo, a diferencia de ese juego en enero, cuando los Cardinals desarrollaron una carrera de 25-2 que abarcó los dos primeros cuartos y lograron una victoria desequilibrada de 70-48, Maize y Blue decidieron pelear con el Final Four en juego.

Maddie Nolen salió del banquillo para lanzar dos triples. Hillmon se puso a trabajar por dentro, consiguiendo canastas fáciles en el aro cuando no estaba metiendo a los Cardinals en problemas de faltas. Y la talentosa estudiante de primer año Laila Phelia, quien quizás mejor personifica la dirección de un programa en ascenso, logró sacudir a su defensora por un par de canastas fáciles.

El problema para Michigan pronto se convirtió en pérdidas de balón, lo que no sorprende dado que los Cardinals habían forzado más de 20 por juego en el torneo. Entonces, mientras que los Wolverines fueron tacaños en la media cancha defensivamente, Louisville capitalizó 11 pérdidas de balón con 14 puntos en la transición, y eso ayudó al equipo de Jeff Walz a tomar una ventaja de 30-27 hasta el descanso.

La principal razón por la que Michigan pudo aguantar a pesar de las 22 pérdidas de balón y los atroces tiros de tres puntos fue una gran disparidad en la línea de tiros libres. Los Wolverines acertaron 15 de 20 en sus tiros libres, mientras que los Cardinals lanzaron solo cinco en total hasta que fueron enviados allí por cuatro más en los minutos finales.

CUADRO GRANDE

Michigan ha dado grandes pasos con Barnes Arico, llegando a los Sweet 16 la temporada pasada y acercándose a una victoria de su primera Final Four esta temporada. Jugadores jóvenes como Phelia muestran que también hay mucho más por venir en Ann Arbor.

Louisville nunca ha ganado un campeonato nacional a pesar de convertirse en un contendiente perenne bajo Walz en las últimas 15 temporadas. Los Cardinals obtienen otra oportunidad para finalmente cortar las redes.

___

Más cobertura de AP de March Madness: https://apnews.com/hub/march-madness y https://apnews.com/hub/womens-college-basketball y https://twitter.com/AP_Top25

 

 

Fuente:theintelligencer.net