Muere "de forma inesperada" Lusia Harris, la primera mujer en la NBA, a los 66 años

2022-01-19

 

 

BALONCESTO

Muere "de forma inesperada" Lusia Harris, la primera mujer en la NBA, a los 66 años

Actualizado 
 

Harris entró en la historia del baloncesto en 1977 al fichar por la liga de baloncesto masculina

Lusia Harris posa con sus trofeos en una imagen de archivo.
Lusia Harris posa con sus trofeos, en una imagen de archivo.AP

La ex jugadora de baloncesto estadounidense Lusia Harris, la única mujer seleccionada oficialmente en un draft de la NBA, ha fallecido este martes en su estado natal de Misisipi a los 66 años, ha anunciado su familia.

"Nos entristece profundamente compartir que nuestro ángel, nuestra matriarca, hermana, madre, abuela, medallista olímpica, la reina del baloncesto Lusia Harris ha fallecido de forma inesperada en Misisipi", han informado sus familiares en un comunicado, sin detallar la causa de la muerte.

 

Harris entró en la historia de este deporte en 1977 al ser elegida por los New Orleans Jazz en el puesto 137 del draft de la NBA. Ocho años antes, otra mujer, Denise Long, había sido también reclutada por otro equipo masculino, los San Francisco Warriors, pero la NBA anuló esa elección.

Por ello Harris, que había ganado tres campeonatos universitarios con Delta State, sigue siendo la única jugadora en ser elegida de forma oficial en la NBA, si bien no llegó a participar en entrenamientos con los Jazz por estar embarazada.

 

HITO OLÍMPICO

Harris no jugó en la NBA ni en ningún torneo masculino, aunque sí participó brevemente en la liga profesional de baloncesto femenino en la temporada 1979-80.

Más en El Mundo
 

En 1976, la jugadora logró otra marca del baloncesto al anotar los primeros puntos del torneo de los Juegos de Montreal, los primeros en los que competían selecciones femeninas.

 

Harris y sus compañeras del equipo estadounidense conquistaron la medalla de plata. Su singular trayectoria fue llevada a la pantalla en 2021 por el documental The Queen of basketball.

Fuente:.elmundo.es/d