Chris Paul hizo un poco de todo anoche para recuperar el liderato de la NBA con los Phoenix Suns, que no fallaron ante Los Angeles Clippers después del tropiezo de los Golden State Warriors frente a los New Orleans Pelicans. El base terminó con un triple-doble de 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias que dio la victoria número 30 de la temporada a la franquicia de Arizona, que solventó con solvencia la papeleta (106-89) ante unos Clippers que están sufriendo de lo lindo sin Kawhi Leonard ni Paul George, bajas de larga duración.
Los Suns se adelantan una victoria a los Warriors con su balance de 30-8 en la clasificación después de encadenar tres triunfos consecutivos a pesar de sufrir el primer brote de covid-19 en el equipo, que dejó fuera anoche a Deandre Ayton, Jae Crowder, JaVale McGee y Landry Shamet, piezas clave de la rotación de Monty Williams.
Las bajas han dado cancha a otros secundarios como Cam Johnson, que sumó contra los Clippers su mejor anotación en la NBA con 24 puntos. Jalen Smith, jugador de segundo año, tuvo otro buen partido al aportar 19 tantos y 14 rebotes a la victoria. No estuvo fino, aunque no importó, un Devin Booker que falló siete triples sin ningún acierto y se quedó en 11 puntos y un 5 de 22 en tiros de campo.
Paul, por cierto, logró su mejor registro reboteador en su trayectoria profesional. En 1.128 partidos jamás había alcanzado los 13 rebotes.
Los Clippers, que llegaron a perder por 17 puntos a mediados del tercer cuarto, lograron recortar poco a poco la ventaja, aunque llegaron 75-66 abajo al período definitivo. Lo más cerca que estuvieron fue un 79-76 a falta de 8:30 minutos, pero los Suns supieron responder gracias al convencimiento de que son los mejores de la liga.
Marcus Morris fue el máximo anotador de L.A. con 26 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Recibió el tímido apoyo de Reggie Jackson, que se quedó en 16 tantos. Eric Bledose y Brandon Boston Jr. aportaron 10 puntos cada uno. Serge Ibaka mantuvo su línea con 8 puntos, 6 rebotes, una asistencias y un tapón en 20 minutos de juego.
Con la derrota, los Clippers caen por debajo del 50% de victorias en la clasificación. Marchan octavos con 19 triunfos y 20 derrotas.
El Madison enloquece con el increíble triple ganador sobre la bocina de RJ Barrett
